Este aceite es básico para la dieta mediterránea, ya que tiene muchos beneficios como cuidados para la piel y el pelo. Se puede controlar el colesterol malo también.
Este aceite proviene del fruto del olivo, lo puedes disfrutar de distintas maneras y deja las comidas como un sabor especial. No obstante, ayuda de manera gratificante a tu cuerpo.
- Evita enfermedades: Al consumir el aceite comienzas a nivelar el colesterol en la sangre, ya que promueve el bueno y contrarresta el malo. Así se previenen las enfermedades cardiacas y reduce la presión arterial.
- Salud diabético: Una cucharada de aceite ayuda a mantener los niveles de colesterol y triglicéridos, que permite mejor salud a una persona que tiene diabetes.
- Osteoporosis: Se caracteriza por perder masa ósea en el cuerpo, haciendo que se vuelva más frágil el tejido. El consumo habitual ayuda a la disminución de los problemas de esta enfermedad con un engrosamiento de la masa ósea.
- Cáncer de piel: Al tener una rica dieta con aceite de oliva ayuda a la prevención del melanoma maligno, el tipo de cáncer más dañino para la piel. Además se pueden obtener otros beneficios.
Propiedades del aceite de oliva:
- Te permite combatir el dolor de oído.
- Evita los ronquidos.
- Humecta el cabello.
- Combate la depresión
Publicidad