Besar no sólo sirve para demostrar amor, para decir a los nuestros lo mucho que los queremos o apreciamos; también tiene beneficios físicos y psicológicos en nosotros que son muy buenos a la hora de cuidar nuestra salud.
- Los besos pueden ayudarte a bajar de peso, porque sólo con uno de ellos puedes quemar hasta 13 calorías.
- Relajan tu cuerpo, por lo que son ideales para superar el estrés o problemas nerviosos.
- ¡Detienen el envejecimiento! Entérate de que cuando besas ejercitas más de 30 músculos faciales, por lo tanto, ayuda a prevenir las arrugas.
- Provocan felicidad, ya que liberan endorfinas ¡Úsalos para combatir la depresión!
- Fortalecen las defensas, porque aumentan el ritmo cardíaco y la tensión arterial, lo que en consecuencia mejora la circulación sanguínea y mejora el sistema inmune.
- Ayudan a disminuir las bacterias de tu boca, previniendo la formación de caries.
- Ayuda a reducir la presión arterial, los besos apasionados aumentan los latidos de forma saludable y de este modo ayudan a disminuir la presión sanguínea.
- Elimina los calambres y dolores de cabeza, ya que se dilatan los vasos sanguíneos que proporcionan un alivio al dolor.
- Disminuyen las caries, Este mecanismo elimina la placa en los dientes que ocasionan las caries.
- Aumenta la autoestima, te hace sentir amado y conectado con esa persona especial, por lo que te hace rendir más en tu día laboral.
- Sirve de barómetro para la compatibilidad sexual, de este modo podrás descubrir como será tu encuentro sexual sin necesidad de desnudarte primero.
No dudes en aprovechar todos estos beneficios que trae besar ¡Comienza a practicar la besoterapia! si crees que aún faltan beneficios puedes escribirnos para anexarlos.
“Hay cosas que no pueden decirse sino besando… Porque las cosas más profundas y las más puras quizá no salgan del alma si no las llama un beso”. (Maurice Maeterlinck)