Mejoras en la vida sexual, retraso en el envejecimiento, aumento en la productividad laboral y prevención de ataques al corazón, son sólo algunas de las bondades que tiene dormir media hora después de comer. Hoy, Belleza & Alma, te detalla algunos de los beneficios de dormir siesta.
1. Mejora la vida sexual
Una buena siesta ayuda a mejorar las alteraciones que provoca la falta de sueño en la vida sexual.
2. Retrasa el envejecimiento
Investigaciones dicen que añadir una siesta a las horas normales de sueño mejora las características de la piel y de otros tejidos, resaltando sus propiedades.
3. Ayuda a perder peso
Se ha comprobado que un sueño reparador estimula la producción de la hormona del crecimiento, la cual disminuye la acumulación de grasa en el cuerpo.
4. Aumenta el estado de alerta
Diferentes estudios, entre los que se cuentan algunos de la Nasa, demostraron que los estados de alerta aumentaron un 100 por ciento, luego de que las personas testeadas duermieran siesta.
5. Incrementa la velocidad de respuesta en el movimiento
Una investigación de Harvard, que observó a guitarristas, pianistas, atletas y bailarines, demostró que la velocidad y la habilidad en los movimientos se incrementan en las personas que tienen un sueño completo en la noche, y que además toman una siesta durante el día.
6. Eleva capacidad en la toma de decisiones
Un estudio chequeó a pilotos que tomaban siesta de manera regular, y se detectó que éstos tenían mayores elementos para juzgar los errores que podían cometer y por ende, mayor capacidad de reacción.
7. Mejora productividad
En Estados Unidos el costo por accidentes relacionados con la fatiga es superior a los 150 millones de dólares al año. Un estudio hecho en el 2004 encontró que las personas afectadas por fatiga, y aquellas que tenían problemas de sueño, superaban esas complicaciones gracias a una siesta.
No te pierdas la segunda parte de los beneficios de dormir siesta.