Muchas veces las dietas dejan de funcionar a causa de un error garrafal: se renuncia a las frutas. La fruta aporta energía extra, pero no tiene grasa, ni azúcares refinados, es rica en fibra y sacia… Eso sí, debes asegurarte de mantenerlas conservando todas sus vitaminas.
Para ello, debes tener en cuenta algunas cosas como no meter comidas aún calientes en el frigorífico o no permitir que alimentos en mal estado puedan “contagiar” a frutas o verduras que aún están frescas. Otra opción muy interesante para consumir las frutas, son los batidos. Te ponemos un ejemplo de un día normal consumiendo estos batidos
- Batido energértico para ayudarte con la mañana: mezcla plátano con una bebida vegetal (soja, almendra, arroz) y cacao. No añadas azúcar.
- A media mañana para evitar el picoteo, pásate a un zumo saciante: mezcla piña, 1 manzana verde y 1 cucharada de lima. Además, previene problemas digestivos.
- Después del gimnasio, apuesta por una bebida “energizante”: consíguela con un poco de yogurt, 1 taza de frambuesas, 1 taza de cerezas y 1 vaso de zumo de limón. Recargarás las pilas de inmediato.
- Por la noche, puedes combatir la celulitis con un zumo preparado con 2 mangos, 1 zumo de 1/4 papaya, 1 cuchara de miel, 1 cucharadita de polen de abeja, 2 g. jalea real y hojas de clorofila.
- Opción diurética que te permite bajar de peso y quemar grasa jugo de kiwi, espinaca y lechuga. Por su alto contenido en clorofila, fibra, vitamina C, antioxidantes, es una excelente opción. Proporciona muchos nutrientes y beneficios como mejorar tu digestión y es antiestrés. Se recomienda tomarlo al menos 3 veces por semana, por las mañanas y prepararlo de la siguiente manera: 1 kiwi, 5 hojas de espinacas, 3 hojas de lechuga y 1 cucharada de miel natural.
- Ideal para adelgazar debido a que ayuda a eliminar grasas y toxinas es depurativo y diurético, mejora el metabolismo y previene la aparición de celulitis. Jugo de nopal con apio, piña, toronja y miel. El nopal, al combinarlo con estas frutas y verdura, constituye una enorme fuente de nutrientes y fibra. Puedes consumirlo incluso todos los días en ayunas, dependiendo de cómo reaccione tu sistema digestivo, pero no por más de 7 días seguidos, descansando 15.Para prepararlo emplea medio nopal mediano, 1 rebanada de piña, 2 tallos de apio, el jugo de 2 toronjas y 1 cucharada de miel. Mezcla todo muy bien en la licuadora hasta que se corte la baba del nopal y listo.
- Jugo verde. Es ideal para quemar calorías y grasas el resto del día si lo tomas por la mañana, lo cual puedes hacer durante 10 días, para descansar el doble. Este jugo es rico en vitamina C, B6, fibra, ácido fólico, omega 3, fitonutrientes y antioxidantes. Lava, desinfecta y coloca en licuadora el jugo de 1 limón, media taza de perejil, 1 tallo de apio, 5 hojas de espinacas, 1 trozo pequeño de jengibre, medio pepino y 1 manzana sin semillas pero con cáscara. Mezcla perfectamente y listo.
Con estos zumos y batidos, tomar las cinco piezas de frutas y verduras recomendadas al día, es todo un placer.
Publicidad