Aumentar las defensas del cuerpo con ciertos alimentos puede ayudar a mantener fuerte tu sistema inmunológico. Si estás buscando maneras de prevenir los resfriados de invierno, la gripe, o el Covid-19, tu primer paso debe ser visitar el supermercado local. Planifica tus comidas para incluir potentes refuerzos del sistema inmunitario.
- Frutas cítricas
La mayoría de las personas recurren a la vitamina C después de haberse resfriado. Eso es porque ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico. Se cree que la vitamina C aumenta la producción de glóbulos blancos. Estas son claves para combatir las infecciones y aumentar las defensas.
Las frutas cítricas populares incluyen:
Pomelo
- Naranjas
- Mandarinas
- Limones
- Clementinas
Debido a que tu cuerpo no lo produce ni lo almacena, necesitas diariamente vitamina C para mantener tu salud. Casi todas las frutas cítricas son ricas en vitamina C. Con tanta variedad para elegir, es fácil agregar un poco de esta vitamina a cualquier comida y aumentar las defensas de tu cuerpo.
Pimientos rojos
Si crees que las frutas cítricas tienen la mayor cantidad de vitamina C de cualquier fruta o verdura, piénsalo de nuevo. Los pimientos rojos contienen el doble de vitamina C que los cítricos. También son una rica fuente de betacaroteno. Además de estimular tu sistema inmunológico, la vitamina C puede ayudar a mantener una piel sana. El betacaroteno ayuda a mantener sanos los ojos y la piel.
Brócoli
El brócoli está sobrealimentado con vitaminas y minerales. Repleto de vitaminas A, C y E, así como muchos otros antioxidantes y fibra, el brócoli es una de las verduras más saludables que puedes poner en tu mesa. La clave para mantener su poder intacto es cocinarlo lo menos posible, o mejor aún, para nada.
Ajo
El ajo se encuentra en casi todas las cocinas del mundo. Agrega un poco de chispa a la comida y es imprescindible para tu salud. Las primeras civilizaciones reconocieron su valor en la lucha contra las infecciones. Según el Centro Nacional para la Fuente Confiada en la Salud Complementaria e Integrativa, el ajo también puede ayudar a disminuir la presión arterial y retrasar el endurecimiento de las arterias. Las propiedades de estimulación inmunológica del ajo parecen provenir de una gran concentración de compuestos que contienen azufre, como la alicina