La celulitis afecta en promedio a más del 90% de las mujeres a nivel mundial. Hay que tener claro que no se asocia necesariamente al exceso de peso, porque las personas delgadas también pueden presentarla.
Técnicamente la celulitis es cuando nuestro tejido se ahoga entre líquidos y toxinas, sin poder eliminar nada, esto da lugar a grumos y pozos a los que denominamos “piel de naranja”. Se forma en la epidermis, que es la primera capa de la piel (la más externa).
Para poder prevenirla no basta sólo con inundar nuestro cuerpo de crema, debemos intentar consumir mucha agua, cerca de dos litros diarios, y mantener una alimentación equilibrada. Ahora, si optas por las cremas, por supuesto que ayudarán a disminuir el efecto. Pero no es suficiente si simplemente las esparcimos, debemos masajear de forma correcta para que haga efecto en nuestra piel.
Comienza por las piernas, desde las rodillas sube con movimientos circulares. Primero con las palmas para generar calor, frotando y extendiendo tus manos, luego usa la yema de tus dedos para generar presión y extender la crema por toda la zona. Es siempre recomendable que los movimientos sean a tono con las agujas del reloj.
Pon especial cuidado en los glúteos, porque es una de las zonas más problemáticas y a la vez de difícil acceso. Debes insistir y presionar bastante.
Termina en tu abdomen con los mismos movimientos, así lograrás que la crema se esparza por completo y haga el efecto adecuado en un tiempo sensato.