Tim Cook, el actual CEO de Apple, fue el responsable de dar a conocer el nuevo celular de la compañía, llamado «iPhone 4S«. El anuncio estuvo enmarcado en la reciente renuncia de de Steve Jobs, debido a problemas de salud.
«Amo trabajar en Apple», fueron las primeras palabras de Cook, apenas comenzado el encuentro en Cupertino, ya en su nuevo rol como máximo responsable de la compañía. Tras recordar el anuncio del iPod hace diez años en la sede de la compañía, el ejecutivo pasó a detallar la apertura de los locales de Apple en Hong Kong y Shanghai, que tuvieron unos 100.000 visitantes en su primer fin de semana.
Luego de presentar la nueva línea de reproductores iPod en su versión Nano, con radio FM y acceso a iCloud, y iPod Touch, basado en iOS 5 (la actualización del sistema operativo móvil de Apple), el vicepresidente de marketing Phil Schiller confirmó uno de los rumores generados en la previa: el iPhone 4S es el nuevo teléfono de la compañía, cuenta con el procesador A5, utilizado en la iPad 2 y una cámara de 8 megapíxeles.
Estará disponible en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón y Reino Unido desde el 14 de octubre con un costo inicial de US$199.
Respecto al iPod en sus versiones Nano y Touch, estarán disponibles desde el 12 de octubre a 129 y 199 dólares, respectivamente.
Además de los cambios en la configuración interna, el iPhone 4S tendrá una mayor autonomía en la batería asegurando 6 horas de navegación o 40 de reproducción de música.
Junto a la presentación de los nuevos modelos de iPod y iPhone y tras el anuncio de la disponibilidad del renovado iOS, Apple presentó un asistente personal inteligente guiado por voz , que permite interactuar con el dispositivo mediante preguntas sobre el estado del tiempo o las tareas pendientes del calendario.
La aplicación es el resultado de la adquisición de Siri en 2010, una empresa que había desarrollado un programa de utiliza las funciones de voz para elaborar preguntas complejas, estará integrada en iOS 5 y permitirá establecer un diálogo con el dispositivo con tareas complejas como tomar dictados o escribir y enviar un mensajer de correo electrónico. Al momento, estará disponible en inglés, alemán y francés.
Por su parte, Cook destacó el desempeño del reproductor digital iPod, con 45 millones de unidades vendidas en el último año, y comparó las cifras con un producto icónico como el Walkman de Sony. De la misma forma, destacó al iPhone como el celular más vendido en todo el mundo, y remarcó que la suma de todos los dispositivos con el sistema operativo móvil iOS, da unos 250 millones de unidades.
Sobre el sistema operativo, Apple dijo que iOS es el sistema operativo móvil líder, con el 43% del mercado, basados en un informe brindado por la consultora comScore, seguido por Android y RIM con el 33% y 17% respectivamente.
Fuente: Diario El País
Foto: Apple Store