¿Amigas de verdad?

¿Amigas de verdad?

No todas las personas que te rodean y hablas constantemente se pueden decir que son tus verdaderas amigas, quizás esas personas sean encantadoras e inteligentes y cuando te acompañan con una taza de café sientes que te entienden completamente y que quieren lo mejor para ti.

Pero antes de seguir ciegamente su consejo, espera un segundo y pregúntate son ¿amigas de verdad?

En primer lugar, es importante que sepas diferenciar a las amigas verdaderas con las falsas, recuerda que no todo lo que brilla es oro y no toda persona que te da un consejo tiene que ser para tu bien.

Claves para reconocer a una verdadera amiga:

  • Te apoya en todo: Ella siempre estará pendiente de cada paso que des y en el apoyo que necesites en el momento.
  • Te perdona todo: Con una amiga falsa un error te puede costar la amistad, pero una verdadera sabe que tienes derecho a equivocarte y para ella es más importante tu amistad que un error.
  • Conoce todas tus manías: Si tu amiga conoce cada detalle es una buena señal, quiere decir que no sólo le importas, sino que te presta atención.
  • Siempre está en contacto contigo: Las falsas amistades sólo te llaman cuando necesitan algo, mientras que las verdaderas están interesadas constantemente en lo que pasa en tu vida.
  • Guarda tus secretos: Nunca, nunca, aunque la torturen revelará tus intimidades. Para ella es lo más sagrado que hay y las cuidará como a su propia vida. Es más, ni siquiera necesitas decirle “no se lo digas a nadie”.
  • Siempre tiene tiempo para ti: Para ella no es una cuestión de tiempo, sólo quiere pasar tiempo contigo.
  • Es tu paño de lágrimas: Si lo único que quieres es llorar y quejarte toda la noche, ella estará ahí para abrazarte y consolarte hasta que te sientas mejor.
Publicidad