Los alimentos contienen hidratos de carbono y son muy pocos los alimentos que están sin ellos entre eso debemos destacar los aceites vegetales puros. Casi todos los alimentos tienen algún tipo de carbohidrato en forma de azúcar o en almidón, pero hoy te dejaremos los que tienen cantidades mínimas.
Los hidratos de carbono son moléculas hechas de carbono, hidrógeno y oxígeno, siendo una fuente de energía para nuestro cuerpo. Los más importantes son los granos, el arroz, pan, pastas, frutas, verduras y fibras. Una dieta adecuada permitirá la prevención de la acumulación de grasa en el cuerpo, permitiendo el correcto funcionamiento intestinal.
Hay alimentos que contienen bajos niveles de hidratos de carbono, entre ellos también encontramos frutas, carnes y vegetales. Debes estar informado además por un profesional de que puedes comer, ya que todos los organismo son distintos.
- Vegetales: Entre ellos están las papas, zanahorias y el choclo. Estos tienen menores niveles de hidratos de carbono. En cambio, los vegetales bajos en carbohidratos son el apio, la lechuga, los rábanos entre otros. También podemos encontrar los champiñones y las paltas.
- Frutas: Las que tienen menores niveles de carbohidratos son los arándanos, las moras, frutillas y frambuesas. Otras que tienen un poco más son el melón, la sandía y el durazno. Los que tienen los niveles más altos son las uvas, mangos, plátanos y cerezas.
- Carnes: Las que tienen niveles bajos de carbohidratos son el pollo y el pescado. También se encuentra dentro de esto el huevo, el té de hierbas, queso entre otros.