La fibra es un nutriente que ayuda a nuestro cuerpo a mantenerlo saludable. Las mujeres al día requieren de unos 25 gramos de fibra, pero en promedio solo consumimos unos 15 gramos al día.
Por ello debemos aumentar el consumo de fibra. Esta nos permite prevenir la diabetes y la obesidad, disminuye el azúcar en la sangre, reduce el colesterol y controla el peso corporal, además mejora el funcionamiento del sistema digestivo, protegiéndolo de un cáncer de colon.
Para aumentar su consumo debemos saber que alimentos nos ayudan, por eso te dejaremos una lista de cuales debes consumir:
- Maíz: Es un alimento rico en fibra, lo ideal es que te comas media taza de granos de maíz. Incluso puedes comer de sus derivados que son las cabritas o palomitas de maíz.
- Porotos: Cualquier tipo de poroto te otorga fibras, además contienen hierro y proteínas. Los blancos cuentan con una buena cantidad de potasio y los negros tienen una gran cantidad de antioxidantes.
- Palta: Es una excelente fuente de fibra, grasa mono y poliinsaturadas. Permiten reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y bajar el colesterol.
- Pan grano entero: Es saludable y nutritivo. Conserva los ingredientes que otorgan beneficios al cuerpo, sobre todo con la presencia de fibra.
- Lentejas: Es alimento rico en fibra. Son una fuente de vitamina B, proteínas, hierro y otros minerales.
- Pera: Entre los beneficios que tiene esta la fibra, además permite que la piel obtenga múltiples beneficios.
- Manzana: Contiene beneficios y elementos fitoquímicos. Una manzana de tamaño regular tiene buena cantidad de fibra.
Publicidad