Alimentos que se deben evitar antes de dormir

Las horas de descanso deberían ser sagradas para que siempre se pueda tener un buen día. Si bien se recomienda dormir al menos unas 7 horas cada noche, existen una variedad de factores que hacen que el número se reduzca.

Trastornos del sueño, estrés, ciertas condiciones asociadas a la salud mental y física pueden acortar el tiempo durante el que duermes. Un factor más desconocido es la comida.

Conoce cuáles son los peores alimentos que puedes comer antes de dormir porque podrían afectar cuánto descansas:

Chocolate

Un cuadrado de chocolate amargo es suficiente para satisfacer cualquier antojo (además de aportar una serie de beneficios), pero lo mejor es que guardes este gusto para las horas más tempranas de la tarde y no tan cerca a la hora que te acuestas a dormir.

Es que este gusto suele contener altas cantidades de cafeína, cerca de unos 79 miligramos en 56 gramos de una barra de 70% cacao, según explican desde el sitio Eat This!.

Estas concentraciones de cafeína podrían inducir el insomnio y contrarrestar el efecto somnífero que algunos estudios aseguran que tienen los polifenoles del chocolate.

Tomate

Los tomates y, en su defecto, cualquier alimento que sea muy ácido, como el pomelo, podría alterar tu sueño, especialmente si es que tienes ciertos malestares gastrointestinales.

Alimentos altos en grasas

Las diferentes opciones de comidas altas en grasas, como los quesos y papas fritas, alteran el sueño por su efecto en el sistema digestivo.

Estos alimentos son más lentos de procesar, por lo que cuando tu cuerpo debería estar orientado en crear las condiciones ideales para el descanso, en realidad estará trabajando para continuar con la digestión.

Especias y picantes

La comida picante o con muchos aliños, especialmente si no los acostumbras a comer, podría causar una serie de problemas en la noche.

Cerveza o vino

Por último, estas tampoco son necesariamente comidas, pero el alcohol es también otro culpable de tu falta de descanso.

«Las investigaciones demuestran que beber alcohol antes de acostarse puede hacer que sea más probable despertarse a lo largo de la noche y disminuya la calidad del sueño.

También, se tiene conocimiento de que el alcohol puede provocar ronquidos, ya que es un potente relajante muscular», comentó la nutricionista Mitzi Dulan.

Publicidad