Muchas creemos que para vernos más jóvenes y evitar las arrugas debemos comprarnos cremas de calidad que por lo general son muy caras y poco accesible para el bolsillo..
Podemos hacer varias cosas y cambiar otras tantas prácticas que no requieren de un gran desembolso económico para lograr el objetivo de retrasar las arruguitas.
Una buena alimentación sirve para prevenir envejecimiento y está al alcance de nuestras manos.
Existe una gran variedad de productos que te protegen de los daños causados por la edad y excesos. No hay pretexto, pues tenemos de todo, frutas y vegetales, hasta chocolate. ¡Lee a continuación!
La PALTA: Debido a la grasa buena que contiene, nos beneficia al tener ácido oleico como ingrediente principal. Está demostrado que logra la regeneración celular de la piel y nos aleja de la posibilidad de desarrollar cáncer.
El SALMÓN: Los pescados de agua fría, como es este caso, son excelentes aliados para mejorar la apariencia de la piel. Ayudan, debido a sus poderes antinflamatorios, lo que es sumamente importante para evitar la formación de arrugas
ACEITE DE OLIVA : Es perfecto para cuidarte de las arrugas, debido a que contiene ácidos grasos como Omega3, además de estar reducido en grasa saturada, nos ayuda a proteger la piel.
El CAMOTE: Contiene betacarotenos y ayuda a mantener regulado el PH de la piel, regenerar las células muertas y acabar con la resequedad que causa las arrugas.
LA NARANJA: La vitamina C es importante para mantener la piel en buen estado. Ayuda a la creación de colágeno natural, es vital para tener un cutis tonificado y fuerte.
El TOMATE: Funciona como antioxidante, es un excelente aliado para mejorar la apariencia de la piel.
EL MELÓN: Contiene betacaroteno que ayudan a mantener la piel lejos de los daños por la exposición al sol.
EL CHOCOLATE NEGRO: Este delicioso alimento protege a la piel de los efectos dañinos del sol, ya que el cacao funciona como antioxidante.
EL JENGIBRE: Sirve como antinflamatorio logrando mejorar la elasticidad de la piel.
¿Qué les parecen estos datos caseros? ¿Tienes alguno?