Existen cortes de cabellos que te hacen ver 10 veces más joven, pero en esta oportunidad le toca a los que te provocan el efecto contrario. Se trata de ciertas formas en el pelo que te envejecen (aunque no seas mayor), algo que nadie quiere.
Aquí te mostraremos cuáles son y como debes transformarlos con pequeñas diferencias.
1-. Melena muy larga
Despídete para siempre de tu melena de Rapunzel que cruzan el límite extra-large-hair. Si llega por debajo de la cintura, te aseguramos que envejece!.
¿Cuál es la razón? El cabello se ve como si no estuviera cortado en años (aunque no sea así) y aparte aporta un aspecto totalmente descuidado. La mejor opción de estilo en estos casos las mejores alternativas el lob, el bob, el pixie o el midi. Te quitan años a tu imagen.
2-.Flecos rectos
El cabello totalmente lacio y los flequillos rectos que ocupan (casi toda la frente), no son una opción a la hora de buscar como vernos más jóvenes. Las formas angulares endurecen los rasgos del rostro y resaltan las líneas de expresión (arrugas) o los signos de la edad que queremos ocultar. La alternativa en este caso, es optar por flecos de lado o de cortina y ondas muy suaves.
3-. Cortes degrafilados
Son aquellos que se degrafilan en varias partes del largo para quitar volumen. Lo que produce esta técnica es más ligereza, pero una melena menos abundante que inconscientemente se traduce como “vieja o de edad mayor”.
Además si la técnica no se hace correctamente, existe la posibilidad de que aparezcan puntas abiertas. Por eso se recomienda descartarlos.
4-. Capas pronunciadas
Las capas muy marcadas no solo sean quedado en el pasado, ¡también te hacer ver mayor! Esto se debe a que el cabello luce desarreglado, sin mucho cuidado y con un estilo oldie (no vintage). Si quieres llevar capas sin correr riesgos, apuesta por las que son escaladas, pues las puntas se esconden entre sí.
5-. Cortes con muchas capas
Son los llamados “cortes de cabellos cortos” y choppy o que poseen demasiados niveles, hacen que la melena luzca desaliñada, anticuada y poco uniforme, lo que, en apariencia, provoca que luzcas varios años más grande (peor aún si combinas con mechas delgaditas).
En este caso, el pelo corto no quita años, así que mejor puedes optar por un largo moderado en corte “V” que te ayude a darle dimensión a las líneas.