Los estereotipos de género indican que son las mujeres las más interesadas en los mismos y los besos a la hora de hacer el amor. Sin embargo, resulta que el afecto es más importante para la sexualidad de ellos y que el sexo cobra un rol más esencial para ellas a medida que pasa el tiempo, concluyó una nueva investigación.
“Probablemente, las mujeres se sienten más satisfechas con el tiempo porque sus expectativas cambian o por modificaciones en la vida cuando los chicos crecen”, dijo Julia Heiman, del Instituto Kinsey (Estados Unidos)
Mimos para el amor
Para llegar a dichas conclusiones los autores trabajaron con 1.000 parejas de Estados Unidos, Brasil, Alemania, Japón y España. Todos los hombres y mujeres estaban en la mediana edad o eran adultos mayores, y habían estado juntos por un promedio de 25 años.
Y resultó que, para sorpresa de muchos, la ternura y el cariño son en realidad más importante para los hombres que para las mujeres. Los mimos y las caricias mostraron ser extremadamente útiles para mantener la satisfacción en las parejas de larga data, pero la diferencia estuvo en que ser afectuosos se asoció con un matrimonio feliz en los hombres pero no en las mujeres.
Otro hallazgo fue que es más frecuente que los hombres estén contentos con su relación, mientras que las mujeres mejoran su sexualidad a medida que pasa el tiempo.
Un dato para tener en cuenta es que tanto para ellas como para ellos, los besos, abrazos, mimos y sexo frecuente se asociaron de manera directa con la satisfacción sexual.
Además, los hombres con mejor salud y más preocupados porque su pareja tenga orgasmos resultaron ser los más felices con su relación de pareja.
Los autores también encontraron diferencias entre las nacionalidades. Los hombres y mujeres japoneses son mucho más felices en sus relaciones que los de Estados Unidos, que a su vez están más contentos que los brasileños y los españoles.
Fuente: Neomundo