El frizz es un tema importante para cualquiera que tenga el cabello largo, acá te daremos algunos consejos para ganarle a esa melena de león.
Todas las mujeres sufrimos por nuestro cabello, a las crespas les gustaría tener su pelo liso, a las morenas ser rubias y a las que tienen mucho tener un poco menos. La inconformidad se agudiza si le sumamos el problema que nos atormenta: el frizz. Esta condición que nos hace desear que cada vez que salimos a la calle pudiéramos usar un pañuelo, un gorro o lo que sea con tal de esconder esa enorme melena que rodea nuestras ideas.
A continuación te damos unos tips que dejarán tu cabello !como el de las modelos!… o por lo menos lo dejarán mucho más presentable.
- Mantenlo hidratado, el agua es tan vital para nuestro cuerpo como para el cabello. Cuando se ve afectado por la sequedad capilar, el pelo absorbe las partículas de agua que están en el aire y por ende, se genera el tan poco estético frizz.
- Sécalo correctamente, es decir, no lo frotes con fuerza con la toalla y si necesitas usar el secador, espera a que se haya secado un poco al aire.
- Para mantener las ondas suaves, aplícate las cremas con el pelo húmedo y luego déjalo secar al aire sin desordenarlo.
- No lo manipules mucho: Mientras más veces pases las manos por él cabello, más posibilidades hay de crear frizz, además estimulas las glándulas que producen el sebo lo que hace que se vea sucio antes de tiempo.
- Cabello perfecto: sécalo de la raíz hacia abajo para evitar frizz.
- Aplica gotas o spray de silicona: contra el frizz en tus manos y frótalos desde las puntas hasta la corona.
- Córtalo y tíñelo cuidadosamente: Si tienes el pelo grueso o rizado, mantente alejada de cortes con navaja, ya que dañan la cutícula y exacerban el frizz. Por el contrario, los cortes más rectos ayudan a disminuir esa melena que nos espanta. En cuanto al color, mantente alejada de las cabezas llenas de luz o los rubios platinados, la razón: blanquear deteriora la capa externa del cabello haciéndolo más grueso y proclive al frizz.
Como ves, la solución al problema del frizz es muy simple, basta con que sigas unos consejos muy básicos al momento de lavar y cuidar tu pelo. Además puedes complementar estos datos con los distintos shampoo y bálsamo anti frizz que hay en el mercado.