Luego de ese merecido descanso del fin de semana y tras cometer abusos alimenticios excesivos con el consumo de muchas calorías, activarse físicamente es la mejor manera degustando alimentos que te llenen de energía.
De esa manera no te afectará el cansancio, para volver a las actividades diarias y tampoco te afectará la falta de nutrientes.
Alimentos energéticos
Los alimentos llamados energéticos son aquellos que contribuyen a proporcionar energía al organismo, ricos en carbohidratos y grasas que proporcionan una dosis extra de vitalidad cuando se realiza un gran esfuerzo físico o cuando parece que el cuerpo se ha quedado sin combustible para continuar.
¿Cuáles son?
Entre los alimentos que te aportan energía se encuentran los frutos secos, el plátano, los dátiles, la espinaca y las carnes. Aquí te orientamos y dejamos una receta donde se incorporan varios de esos productos en una deliciosa receta para la familia, basada en una ensalada de berro, espinaca y atún.
Ingredientes
1 Cucharada de mostaza Dijon.
1 Cucharada de miel
3 Cucharadas de salsa tipo inglesa
1 Cucharada de caldo de adobo
½ Taza de aceite de oliva
240 g. de berro
1 Taza de espinaca
2 Naranjas
½ Taza de crema de tomate
240 g. de atún.
Preparación
Se elabora una vinagreta licuando la mostaza, la miel, la salsa inglesa, el adobo y el aceite de oliva. Luego la reservamos.
Mezclamos en un bowl la espinaca con el berro (se deben limpiar con abundante agua fresca y un poco de vinagre). Se agregan las naranjas sin piel y en gajos, la pasta de tomate y el atún en trozos. Incorporamos la vinagreta a la ensalada y luego se debe mezclar.
Esperemos que la receta sea de tu agrado, la disfrutes en familia, la compartas con tus amistades y empieza la semana con “baterías” recargadas.