Los hombres no son exactamente una maraña de emociones o pensamientos sin resolver, más allá de que sean o no todos iguales, les molestan actitudes que en consenso aceptan que son irritables. Por nuestra parte, con memorizar un par y amarrar nuestros impulsos para no actuar de “esa forma”, que tanto los agobia, estaremos encaminadas al éxito.
En primer lugar, recuerda siempre cuánto le molesta que lo llames cuando está con sus amigos. Es como un insulto a su masculinidad el contestarle el teléfono a su novia en una reunión con sus amigotes. Es cortante, distante e infantil ¿Por qué no sólo te evitas un disgusto a ti misma?, si sabes que saldrá con su grupo no lo llames. Ya tendrán tiempo para conversar. Aunque claro, si es estrictamente necesario no guardes el teléfono bajo siete llaves. Él tendrá que comprender.
No le pidas masajes a menos que sea un masajista. No logran entender que a veces lo único que queremos es sentir sus manos en nuestra espalda, qué importan los nudos si sabemos que no son profesionales. Todo lo que se consigues es terminar peleando porque no cumple tus deseos ni caprichos.
No sé si se parte de la naturaleza masculina, pero tenernos siempre preocupadas porque no quieren conversar parece estar inmerso en su ser. Andan desganados y, sin embargo, nos dicen que se encuentran bien. Por favor créele a tu pareja cuando te diga que no le pasa nada ¡Los hombres no son como nosotras!, por algún motivo se mantienen neutros ante una infinidad de situaciones que a nosotras nos atacarían los nervios.
No busques más explicaciones, no son mujeres. Si dicen estar bien, es porque lo están. No tiene mayor ciencia, ni un significado oculto detrás de ese desplante algo depresivo. Quizá sólo tuvo un problema menor en el trabajo o se le perdió el control remoto.
Al final se trata de seguir la línea por la que intentan guiarnos. Presta atención a las señales, porque todos los hombres tienen manías diferentes. Cuando logres reconocer que no le gusta que le digas “amorcito” frente a sus amigos, o que discutas con su madre (por muy equivocada que esté), sabrás como controlar las situaciones a tu favor.