¡No tengas miedo de mostrar las axilas! No puedes ocultarlas en estos tiempos de calor, por eso te daremos algunos datos muy útiles para poder evitar el oscurecimiento en esa zona.
La principal razón para que las axilas se oscurezcan es la transpiración excesiva, ya que ésta genera ácido úrico, el que de a poco va tiñendo nuestra piel y oscureciéndola. Existen otros motivos, como la genética o los factores hormonales, como así también los desodorantes de mala calidad.
Tips para aclarar las axilas
- No uses cremas depilatorias para quitar el vello de las axilas. Los ácidos y sustancias que tienen terminarán por manchar aún más tu piel.
- Por ningún motivo uses presto barba. Es mucho mejor depilarse con cera o aquellos métodos que quitan el vello de raíz.
- Procura usar ropa grande y “transpirables” en la zona de las axilas. La ropa demasiado ajustada, al frotar la delicada piel de las axilas, puede empeorar la situación.
- Lava bien tus axilas, porque a veces los mismos aceites y suciedad que el cuerpo acumula terminan por ennegrecer la zona.
- Mezcla miel, leche en polvo y jugo de limón hasta formar una pasta. Luego, aplícalo en la piel de las axilas. Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga correctamente. Sigue este tratamiento varias semanas y verás los resultados.
- Haz una mezcla de vinagre blanco y bicarbonato de sodio y aplícalo debajo de los brazos 2 veces al día. Estos son limpiadores naturales que te ayudarán a remover las manchas en tus axilas. Otro truco es aplicar jugo de limón natural también 2 veces al día, preferentemente luego de la ducha.
- Aplica vinagre de sidra de manzana a la piel de las axilas. No enjuagues. Hazlo una vez al día durante un par de semanas.
Fuente: iMujer.com
Publicidad