Si la idea es eliminar el exceso de grasa de la zona abdominal, está haciendo el ejercicio equivocado. Los expertos explican que este es un error frecuente que cometen las mujeres que quieren adelgazar. Resulta que los abdominales no sirven para perder grasa localizada y no sirven tampoco para perder kilos.
El objetivo de los abdominales es tonificar y mejorar la postura, que es lo que sigue luego de la pérdida de grasa. Entonces, al momento de entrenar, primero concéntrese en toda la zona media de su cuerpo, el “núcleo” o “Core”. Los resultados: mejor salud, postura, menos grasa y mejor calidad muscular.
¿Qué hacer entonces?
Hay que hacer actividades globales e integrales que generen un gasto calórico y así lograr la reducción del tejido adiposo. Cosas como correr, trotar, hacer elíptica o bailar ponen en funcionamiento todo el cuerpo y resultan un ejercicio integral quema grasa.
Luego se debe poner en marcha una rutina que incluya una serie de entrenamientos (pesas, sentadillas, planchas, flexiones). Existen muchos ejercicios que concentran la fuerza en la zona media, esos son los que se deben hacer. Luego media hora de cardio. La alimentación es clave, tenemos que controlar lo que comemos: no azúcar, gaseosas y harinas blancas, dicen los expertos. El consumo de agua es clave.
Nutricionistas aconsejan que alimentos como la sandía, el eneldo, la piña y la menta ayudan a esa zona.
Una vez haya conseguido la pérdida de tejido adiposo, ahora sí haga para tonificar y marcar los músculos.No queremos ser negativas, pero antes, está perdiendo el tiempo.