La nueva corrección dermatológica que nace de un descubrimiento pionero en dermatología, que permite hoy no solo tratar las manchas instaladas, sino también evitar su reaparición. Concentrado en dos productos claves: el nuevo Pigmentclar Serum que trata la pérdida de luminosidad, tono irregular y manchas del rostro y escote; y Pigmenclar Ojos que reduce ojeras azules y marrones, elimina las bolsas y aporta luminosidad.
Durante 30 años, los Laboratorios La Roche-Posay han mantenido como objeto de estudio la piel sensible, trabajando en asociación con muchos dermatólogos de todo el mundo. Ellos se preocupan de ofrecer los tratamientos que combinen la mejor eficacia y tolerancia, demostrado por medio de pruebas clínicas de alta exigencia.
Esta experiencia también está al servicio de la lucha contra las manchas, el tono irregular y pérdida de homogeneidad.
Los desórdenes pigmentarios son mucho más comunes de lo que creemos. Hoy sabemos que 8 de cada 10** mujeres se quejan de la aparición de manchas que alteran la calidad, la uniformidad y la luminosidad de su piel. (** Estudios Top10 – TNS SOFRE Entrevistas)
Localizadas principalmente en la cara, cuello y dorso de las manos -y aunque en su mayoría no revierten ninguna gravedad- las manchas se asocian con una imagen de piel envejecida y enemiga de una piel con “cero defectos”.
Desde el punto de vista dermatológico, la hiperpigmentación es el desarrollo de algunas áreas de la piel cuyo color es más oscuro que la circundante.
Este fenómeno resulta de un exceso y una distribución irregular de melanina, que se unen para formar áreas más oscuras en la superficie de la piel alterando la uniformidad del rostro. Y resulta a raíz de varios fenómenos:
- Por exposición solar: Los léntigos solares son manchas que se forman en respuesta a la exposición directa y prolongada de los rayos UV y pueden aparecer a cualquier edad.
- Por envejecimiento: o también las llamadas manchas de la “edad” que son comunes a partir de 40 años. Esta pigmentación heterogénea resulta del estrés oxidativo y de la alteración general del metabolismo de la piel y de los melanocitos.
- Hormonas: Las pastillas anticonceptivas y algunos medicamentos que alteran el equilibrio hormonal, a veces pueden causar manchas cuando se exponen a la luz solar. La actividad hormonal también puede dar origen a melasmas o también a las llamadas “máscaras del embarazo”, una forma de pigmentación irregular que afecta a algunas mujeres en el embarazo (durante y / o después).
Algunas soluciones despigmentantes, ya sean procedimientos dermatológicos o tratamientos farmacéuticos, pueden debilitar o irritar la piel. Estas molestias limitan el uso de este tipo de tratamientos, sobre todo en pacientes con pieles sensibles.
Es necesario, por lo tanto, un doble resultado: eficacia y tolerancia.
A raíz de esta problemática y gracias a un ambicioso programa de investigación, los Laboratorios de L’Oréal han descubierto nueva evidencia que revoluciona el conocimiento de las manchas y confirma que éstas no se producen únicamente por el contacto físico del pigmento llamado melanina, con su entorno inmediato. Por el contario, en la formación, la persistencia y la reaparición de los desórdenes pigmentarios, el entorno del melanocito -que son las células que producen la melanina- llamado melanotopo se altera debido a una micro-inflamación epidermal crónica que modifica la matriz dérmica.
Este descubrimiento pionero en dermatología confirma que un tratamiento despigmentante debiera actuar sobre estas dos variables: el melanocito y su entorno, el melanotopo.
Es por eso que La Roche-Posay presenta PIGMENTCLAR, una nueva corrección dermatológica con eficacia anti-reaparición. Una eficacia hecha posible por la selección de las mejores moléculas formuladas y en base a las concentraciones óptimas de activos anti manchas:
PhE-Resorcinol asociado al Ácido Ferúlico y Ginkgo
El PhE-Resorcinol es un activo despigmentante derivado de la Pinosilvina presente en la madera de pino silvestre. Es 100 veces más eficaz que el Ácido Kójico, un activo de referencia dermatológica, y tan eficaz como la Hidroquinona, activo dermatológico de referencia. Su acción en el corazón de la epidermis se completa con el potente poder antioxidante del Ácido Ferúlico presente en ciertas semillas como el trigo o el arroz, y con el Ginkgo comúnmente utilizado en la medicina tradicional china.
LHA
LHA o Ácido Lipo-Hidróxido, es un derivado del Ácido Salicílico. Activo utilizado por los Laboratorios La Roche-Posay que se combina por primera vez con PhE-Resorcinol. Su acción exfoliante y potente (4 veces superior a la del Ácido Salicílico) permite una tolerancia óptima ideal para mitigar las manchas de la superficie y aumentar la uniformidad de la tez en pieles sensibles.
LHA + Niacinamida
Estudios recientes han demostrado que el LHA también actúa reforzando la matriz extracelular. Una nueva acción que complementa la gama de este activo multi-potente. La Niacinamida, conocida por sus propiedades anti-inflamatorias, alivia el entorno químico adverso de los melanocitos. Y como siempre, fórmulas adaptadas a pieles sensibles.
Su eficacia?
Las pruebas clínicas, realizadas a un nivel de exigencia farmacéutica, han demostrado la eficacia de esta combinación única de activos sobre pieles con manchas y léntigos. La acción sobre estos últimos se ha demostrado no sólo a partir de la primera utilización, sino también a largo plazo. Por primera vez, una eficacia anti-reaparición se demuestra por varias semanas después de dejar de usar el producto:
> Reducción significativa de la intensidad de las manchas a las 4 semanas
> El producto sigue siendo eficaz incluso 3 semanas después de la detención de la aplicación (aplicación durante 12 semanas)
Después de 4 semanas:
88% de las mujeres* sienten su piel más fresca
86% de las mujeres* sienten su piel más luminosa
80% de las mujeres* sienten su piel más uniforme
*Eficacia prolongada hasta 3 semanas, después de suspender su uso (durante 12 semanas) – Estudio cosmeto-clínico sobre 30 personas.