¿Quieres saber si él es el elegido? ¿Será el hombre de tu vida que siempre esperaste? El éxito de una relación de pareja se basa principalmente en la afinidad que haya para convivir y compartir ideas, sentimientos, éxitos y aficiones de una manera armónica.
Al respecto los psicólogos aseguras que para saber si son el uno para el otro debe haber compatibilidad. Esto no implica que piensen o vean las cosas de la misma manera, sino sus prioridades y proyectos deben ser afines, tanto en lo personal, familiar y laboral.
De esta manera se pueden resolver las diferencias y tomar decisiones de una manera asertiva. También será más fácil disfrutar del tiempo.
Para que la relación funcione, además de estos temas también hay que pensar en otras cosas en común como los pasatiempos, música, comida, confianza, valores y tradiciones.
Lo importante es guardar un equilibrio y en caso de que existan diferencias muy marcadas lo mejor es guardar distancia o trabajar para mejorar la relación. Aquí algunos tips sencillos con los que puedes ayudarte a descifrar tus dudas.
Se cuentan cosas íntimas. Ya han pasado un tiempo juntos y llegaron a un nivel de confianza en el cual se pueden contar sus cosas más íntimas en búsqueda de comprensión y empatía. Esta es una gran señal de compatibilidad en la pareja.
Están juntos en malos momentos. No todo lo que pasa en la vida es color de rosa. Si están juntos aun cuando están enfermos, ha fallecido un familiar, o lo que sea que haya pasado, es porque esta relación va para adelante.
Piensas en un futuro juntos. Si de pronto te sorprendes pensando en lo buen padre que sería o en qué linda casa tendrían juntos, es porque realmente consideras un futuro en común.
Respeto mutuo. Él es diferente a ti, pero lo respetas en todo y te gusta su forma de ser. Cuando esto pasa y también al revés, que él te respeta a ti tal cual eres y no quiere cambiarte, es que son el uno para el otro.
Conocer a los padres. Cuando el chico indicado está en tu vida, desearás que tus padres lo conozcan y viceversa.
Cuando puedes ser tú misma. Cuando la relación avanza y ya no te estás cuidando para agradarle, sino que eres tú misma y a él le encanta (o cuando él se muestra tal cual es) es porque son realmente el uno para el otro.
Se ríen juntos. El sentido del humor es una de las cosas más importantes en una relación. Si a pesar de haber tenido un día duro o cansador, ustedes no dejan de pasarla bien y de reír, es porque son compatibles.
Están cómodos juntos. Cuando ya no hace falta tener largas charlas y el silencio no es incómodo, cuando pueden pasar largos ratos abrazados sin decir una palabra y aun así sentir que es un momento confortable, es porque la relación tendrá futuro.
Hay atracción física. La atracción física por sí sola no es ningún indicio de que son el uno para el otro, pero cuando puedes ver que las demás señales mencionadas se cumplen en tu relación, y además él te vuelve loca, es porque definitivamente son compatibles.
¿Ya estás segura de que son el uno para el otro? Con estas señales no te quedará ninguna duda.