Recuerdas aquella película que hizo famosa a Meg Ryan llamada “Cuando Harry conoció a Sally” bueno definitivamente ¿Cómo olvidar una de las escenas más famosas del cine, en la que Meg Ryan finge un orgasmo ante Billy Crystal en un restaurante? En la película la protagonista se ve tan convincente y con tanto placer, que todo el mundo piensa que, en realidad, sí lo está teniendo. Y tú, ¿alguna vez has fingido un orgasmo?
Por supuesto, esta situación hace parte de la ficción y de un libreto, pero parece que Sally, interpretada por Ryan, sí pudo haber sentido ese orgasmo. Si tal vez te suene extraño pero ya se ha descubierto que hay ocasiones en que las mujeres fingimos un orgasmo para aumentar así aumentar nuestro.
Debemos aceptar que muchas veces tenemos razones justificadas para realizar este tipo de actuaciones dignas de un Oscar entre ellas dicen los estudiosos que se encuentran las que a continuación te enumero:
1. Altruismo: A las mujeres les preocupan los sentimientos de sus compañeros sexuales por lo que fingen placer para no hacerlos sentir mal. Cosa que a la inversa suele no suceder, muchs veces nos toca fingir porque ellos son egoístas o muy inseguros y no mostrar un orgasmo para ellos es lo peor que les puedes hacer.
2. Emociones negativas: Fingir un orgasmo hace que se eviten emociones negativas en el sexo como el miedo y la inseguridad. Como explicábamos en el punto uno los hombres pueden llegar a ser aún más inseguros que las mujeres en la cama y para no hacer un drama o no provocar un momento incómodo mejor fingir.
3. Excitación: Las mujeres intentan elevar su excitación al fingir el clímax.
4. Miedo: en ocasiones las mujeres recurren a fingir por miedo a la disfunción o a presentar alguna anomalía sexual
Los científicos esperan usar estos estudios para entender aún más por qué las mujeres fingen orgasmos, y poder realizar futuras investigaciones que profundicen en la satisfacción, las disfunciones y el deseo sexual. Pero muy independientemente de los grandes y costosos estudios que los científicos realizan, es más importante aprender a comunicarnos, si nuestra pareja realmente nos ama y más importante aún si realmente amamos a nuestra pareja debemos encontrar el momento y las palabras adecuadas para expresarnos y conversar con él.
Porque ciertamente los hombres han dado un lugar a el patriarcado tan alto que esto ha afectado negativamente a la sexualidad de los hombres debido a la excesiva importancia que han otorgado a sus erecciones, el tamaño del pene, el rendimiento en la cama, los orgasmos y la eyaculación”, concluye Black. Esto nos obliga a nosotras a tener que realizar una que otra actuación en la cama ya sea por cansancio, aburrimiento o sueño.
Ya confiesa, ¿has fingido alguna vez? Crees que es bueno o malo seguir mintiendo a los hombres. No te vayas sin opinar en nuestro blog.