Mascarillas reafirmantes que puedes hacer en tu casa

Utilizar mascarillas caseras puede ser una buena opción a la hora de combatir la flacidez en la piel del rostro. Esta vez investigamos para ti diferentes opciones de mascarillas reafirmantes caseras y súper fáciles para combatir la flacidez del rostro.

Muchas veces te encuentras con que buscas diversas recetas para realizar mascarillas caseras y te topas con que requieren elementos, que no tienes siempre al alcance de la mano. Pero estas mascarillas que te traemos son de verdad  prácticas, caseras, sencillas y muy baratas.

Manzana y melón: Se coloca un manzana cortada en rodajas y la proporción equivalente de melón en una licuadora, se aplica sobre el rostro limpio durante 20 minutos todos los días y luego se retira con agua fría.

Huevo y miel: En un recipiente colocar una cucharada de miel. Le vas agregando la clara de huevo  mezclando continuamente hasta obtener una textura cremosa. Se aplica sobre el rostro limpio; deja actuar durante 20 minutos y retira con agua fría.

Avena, yogur y naranja:

Ingredientes:

•             Dos cucharadas de avena

•             Cuatro cucharadas de yogur natural

•             Dos cucharadas de zumo de naranja

Preparación:

  • Coloca la avena en un recipiente, agrega el zumo de naranja y por último, añadir poco a poco el yogur (recuerda siempre emplearlo de sabor natural y sin azúcar), mezclando bien hasta que se forme una pasta bien cremosa. Cuida de amalgamar bien para que se integren ambos ingredientes.
  • Deja actuar durante unos 20 minutos y luego retira empleando agua bien fría. No olvides ser constante en su uso si quieres tener buenos resultados.
  • El yogur actúa como tonificante, además de aportar brillo y suavidad a la piel, haciéndola ver más joven y firme. La avena ayuda a exfoliar y mejorar el aspecto de la piel, combatiendo la grasitud.
  • Puedes optar por alternativas de acuerdo a los productos que tengas a mano:
  • El yogur puede ser suplantado por leche, ya que al ser un lácteo provee las mismas propiedades, dejando la piel tersa y suave.
  • Si eres intolerante a la lactosa, esta mascarilla también puede amoldarse a tus necesidades, suplantando los lácteos por leche de soya, la cual es hidratante, y lo más importante puede ayudar a incentivar la producción de colágeno. Otra opción puede ser la leche de almendras o estos frutos secos molidos en lugar de la avena.
  • Por último, agrégale cualquier zumo, ya sea de naranja, kiwi, toronja, limón o cualquier fruta con vitamina C, que contribuirá aún más a la producción de colágeno, es antioxidante y regenerante.
  • No olvides que estas mascarillas no son mágicas, sino que debe ser acompañada por un cuidado especial de la piel para combatir la flacidez, por esto es bueno tener a mano.

Te prometemos que si las pruebas, no las querrás dejar, la piel te quedará increíble y recuperaras años al dejar atrás la flacidez.

Publicidad