Mascarilla para cerrar los poros

A las mujeres no nos gusta ni siquiera la sencilla idea de tener los poros de la piel abiertos. Buscamos constantemente tener una cara con piel de porcelanas. Pero sabemos que esto no es siempre la realidad de nuestra situación al contrario tenemos poros abiertos donde continuamente se obstruyen formando espinillas y viéndose desagradables. Pensando en todas nosotras esta vez decidimos investigar para ti las mascarillas caseras para cerrar y limpiar nuestros poros.

Si te están molestando los poros abiertos y las imperfecciones desagradables, las siguientes son algunas buenas maneras de tratar de mejorar tu aspecto.

  • Lávate la cara todos los días, teniendo cuidado de no lavarte de más.
  • Pásate cubitos de hielo por la cara.
  • Usa un exfoliante suave una vez por semana.

Las mascarillas y tratamientos que encontramos para ti:

  • Empapa una toalla pequeña con jugo de limón y piña. Coloca la toallita firmemente sobre tu cara por un minuto. Luego enjuaga tu piel con agua tibia. El jugo de limón y el de piña contienen enzimas naturales que reafirman y tensan el rostro mientras que también purifican y aclaran la piel; si tienes piel sensible usa humectante antes, sólo para asegurarte de que el cítrico no te reseque. El limón particularmente tiene la habilidad de limpiar y tensar la apariencia de los poros.
  • Haz una pasta de bicarbonato de sodio. Mezcla cantidades iguales de bicarbonato de sodio y agua tibia (2 cucharadas de cada uno) y haz una pasta. Usando un movimiento circular, masajea la pasta en los poros suavemente por alrededor de 30 segundos. Enjuaga usando agua fría. Haz esto no más de 3 veces por semana ya que puedes irritar tu piel.

Mascarilla de huevo y leche en polvo.

Ingredientes:

•          Una clara de huevo

•          Una cucharada de leche en polvo

•          Medio pepino

•          Una manzana

Preparación. Mezcla la cucharada de leche en polvo con la clara de huevo y bate apenas, sin necesidad de que se forme espuma, simplemente integrando ambos elementos. Por otra parte, ralla la manzana y pisa bien el pepino.

El paso siguiente será el unir todos los ingredientes. Mezcla bien hasta que se forme una pasta homogénea, que deberás aplicar en tu rostro durante 15 minutos, al menos dos veces por semana, para tener tus poros más cerrados y evitar la acumulación de materia inútil en ellos. Para finalizar, enjuagas con agua tibia.

Mascarilla de yogur. El yogur natural contiene ácido láctico y probióticos, que cuando se aplican a la piel ayudan a controlar las bacterias que causan el acné, reduciendo la apariencia del tamaño de los poros.

  • Aplica una fina capa de yogur natural sobre la cara y déjala reposar por entre 5 y 10 minutos. Dejarlo más de 10 minutos puede irritar la piel.
  • Usa el yogur alrededor de una vez a la semana. Como con la mayoría de las mascarillas, menos es más, así que no caigas en el engaño de pensar que necesitas exfoliarte constantemente.

Mascarilla de arcilla. Aplicar en el rostro una mascarilla de arcilla. Se deja por 10 minutos, se retira con agua fría y se pone, finalmente, un astringente.

¡Manos a la obra para conseguir nuestro cutis de porcelana!

Publicidad