¿Flácidez? Te dejamos la receta de una crema casera para combatir este problema

Hay varias razones por las que nuestra piel pierde su elasticidad. El perder mucho peso, el envejecimiento, el sol y ciertos hábitos en la alimentación pueden dañar la piel y dejarla flácida. Las cremas reafirmantes se recomiendan para personas que tengan más de 30 años de edad. Y esta vez les ofrecemos algunas recetas para humectantes naturales aquí.

Primera receta: En esta receta para hacer crema reafirmante casera se ha elegido el aceite de uva porque aporta elasticidad y no es excesivamente graso, por lo tanto esta crema es apta para cualquier tipo de cutis.

Necesitarás para hacer esta crema casera: aceite de semillas de uva, romero, aceite esencial de incienso, agua destilada, bicarbonato de sodio y cera de abeja.

1) Se prepara una infusión con una cucharadita de romero en un vaso de agua destilada.

2) Mientras la infusión reposa, derretimos una cucharada de cera de abeja en medio vaso de aceite de semillas de uva.

3) Colamos la infusión y añadimos una cucharadita de bicarbonato de sodio y seis gotas de aceite de esencia de incienso. A continuación, removemos muy bien.

4) Cuando la mezcla sea homogénea, vertemos lentamente la infusión en el aceite, batiéndolo para que los elementos se integren y la pasta adquiera una consistencia cremosa.

5) Guardamos la mezcla en un frasco, previamente esterilizado. Podemos comprarlo directamente en la farmacia. Ya tienes tu crema reafirmante lista.

Utensilios a usar

  • Tarro de cristal 50 ml. (tipo envase crema)
  • Cuchara de madera para remover.
  • Bol de cristal para hacer la mezcla.
  • Ingredientes para la crema reafirmante
  • Los ingredientes imprescindibles para esta clase de cremas reafirmantes son:
  • Manteca de Karité 100% pura.
  • Aceite Rosa Mosqueta 100% puro.
  • Aceite esencial de romero (tonificante y reafirmante)
  • Aceite esencial de naranja (nos aporta vitamina C)
  • Aceite esencial de geranio (reafirmante)
  • Elaboración de una crema reafirmante casera

Calentar al Baño María 50 gramos de Manteca de Karité, 100 % pura, hasta que tenga la consistencia de aceite.

En ese momento le añadiremos unas 2 gotas de Aceite Puro de Rosa Mosqueta. Removeremos la mezcla.

Cuando se empiece a enfriar le añadiremos 5 gotas de los siguientes aceites esenciales: Romero, Naranja y Geranio. (total 15 gotas entre los 3)

La textura untuosa de esta crema reafirmante es idónea para que se aplique de noche, como una crema nutritiva.

Las mascarillas a continuación son más sencillas y más naturales aún.

Mascarilla reafirmante de uvas

Simplemente se pelan unas 6 uvas y se les saca las semillas. Se hace un puré y se pone como una mascarilla por toda la cara con excepción del área de los ojos y la boca. Se deja por 10 minutos y se lava con agua tibia. Se seca con cuidado y se pone su crema humectante.

Mascarilla natural para apretar la piel flácida

Se pone la mezcla por toda la cara cuidando que no entre en el área de los ojos o la boca y se deja actuar durante 15 minutos. Después se enjuaga con agua tibia. Para ver resultados se debe aplicar la mascarilla todos los días durante unas cuatro semanas.

Crema facial reafirmante hecha en casa

El plátano maduro tiene propiedades reafirmantes para la piel. Y si le agregamos otro super ingrediente como la crema chantilly nos queda una poderosa crema para combatir la flacidez de la piel. Simplemente machacamos un plátano maduro y le agregamos suficiente crema chantilly para formar una cremita. Nos la ponemos en la cara y la dejamos actuar por unos 15 minutos. Enjuagamos con agua y listo.

Crema de clara de huevo

Para hacer esta crema simplemente se bate una clara de huevo hasta que se vea espumosa y se aplica sobre la piel del rostro. Se deja secar y después se lava con agua al tiempo.

Publicidad