Parece mentira que existan tantas propiedades del plátano para la piel, pero lo cierto es que esta fruta es excelente para hacer mascarillas faciales, evitar el acné y las arrugas y ayudar a cuidar la piel afectada por enfermedades como la psoriasis. Si estás buscando algo natural, fácil y barato para tener una piel más bonita, la respuesta es el plátano.
La pulpa del plátano para la piel: El plátano tiene muchas propiedades para la piel por su riqueza nutritiva, y generalmente es utilizado en mascarillas de todo tipo, solo o combinado con otros elementos.
Además, el plátano es rico en potasio y por esta razón tiene propiedades anti edad, lo bueno de estas mascarilla es que la podemos utilizar cuantas veces queramos ya que no dañan la piel, aunque lo recomendable son tres veces por semana para notar cómo las arrugas desaparecen poco a poco.
La cáscara del plátano para la piel: Las cáscaras de plátano contienen antioxidantes, minerales y vitaminas que tienen múltiples beneficios en la piel. Frotar cáscara de plátano ayuda a aliviar la picazón de las picaduras de insectos, curar las heridas más rápidamente; y si tapamos una verruga con una cáscara cada noche durante una semana, probablemente desaparecerá.
Mascarilla hidratante: Para hidratar instantáneamente el cutis seco y sin brillo, prepara un puré de plátano maduro y aplícalo en la cara. Evita el contacto con los ojos. Deja actuar durante 20 a 25 minutos y luego lava con agua tibia. Al instante sentirás tu cutis más suave y flexible. Si tu piel es muy seca y escamosa, puedes agregar miel a esta mascarilla.
Mascarilla antiedad: Macera juntos un aguacate y un plátano. Aplica en el rostro, deja durante 25 minutos y enjuaga. La piel se sentirá suave y juvenil. La vitamina E en los aguacates junto con los nutrientes de los plátanos combaten los radicales libres y reparan los daños.
Mascarillas para recuperar el brillo natural: Tritura medio plátano maduro y mézclalo con 1 cucharada de sándalo en polvo / pasta y ½ cucharadita de miel. Aplica, deja durante 20 a 25 minutos y lava con agua tibia. Esta mascarilla es beneficiosa para la piel grasa ya que el sándalo ayuda a limpiar el exceso de sebo y aceite, mientras el plátano mantiene el cutis hidratado.
-Tritura un plátano maduro y mézclalo con 3 cucharadas de jugo de limón. Deja actuar durante 25 minutos. Esta máscara está llena de vitamina C y ayudará en la reducción de manchas y puntos negros.
Receta antiacné: ¿Sabías que puedes utilizar el interior de las cáscaras de plátano en tu lucha contra el acné? Puesto que se produce inflamación e irritación, el interior de la cáscara de plátano se puede utilizar para suavizar la piel y reducir los brotes de acné. Sólo asegúrate de usar plátanos muy maduros con manchas negras en la cáscara amarilla para obtener mayores beneficios. Frota la cara con la piel durante unos 10 minutos, pero ten cuidado de reemplazar las cáscaras una vez que se pongan negras. Es importante no lavarte la cara después para que actúe. Continúa el tratamiento varios días y verás cómo el acné desaparece.
Mascarilla para piel sensible y/o grasa: Es recomendada y muy fácil de preparar en casa: aplasta la pulpa de medio plátano y añade 2 cucharadas de avena en polvo, mezcla bien y aplica en el rostro. Deja actuar durante 20 minutos y retira con agua tibia.