Cuídate de las estrías

Las no tan nuevas enemigas de las mujeres ya seas delgada o gordita, las líneas blancas que nos incomodan, sobre todo al querer usar un bikini. Las famosas estrías, pero, ¿qué son en realidad las estrías? ¿Cómo podemos prevenirlas? Bueno esta vez hemos investigado para ti todo sobre las estrías así que presta atención.

 ¿Qué son las estrías? Son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de la piel.   Cuando se estiran las fibras con menos elasticidad se rompen creando marcas.  Estas pueden aparecer cuando hay un rápido estiramiento. Se puede dar en mujeres, hombres, adolescentes y niños que se han vuelto obesos rápidamente o durante el rápido crecimiento en la pubertad. La localización más común de las estrías se encuentra en las mamas, las caderas, los muslos, los glúteos, el abdomen y los costados.

 Estas  aparecen en forma de líneas paralelas en la piel, son de color rojizo, brillante y delgado que con el tiempo se tornan blancuzcas y con apariencia de cicatriz. Las estrías pueden ser ligeramente profundas y presentar una textura diferente de la piel normal. También pueden presentarse como resultado de una formación anómala de colágeno o como resultado de medicamentos o substancias químicas que interfieren con la formación de éste. De la misma manera, pueden estar asociadas con el uso prolongado de compuestos de cortisona, diabetes, enfermedad de Cushing y el período de posparto.

¿Qué causa las estrías?

Cambios súbitos de peso.   Si ganamos peso rápidamente la piel se ve forzada a acomodarlo.   Por esta razón las estrías son muy comunes durante el embarazo.

Cambios hormonales.   El caso más común es cuando las niñas alcanzan la pubertad y el busto empieza a crecer.

Herencia: Este es la causa más común, nuestra disposición genética, por supuesto para que se desarrollen se necesita combinar esta con alguna de las otras causas.   Así que si tu hermana tiene estrías debes de tener cuidado.

La salud general de la piel.   Una piel seca combinada con una alimentación pobre que no provee todos los nutrientes a la piel hace que la piel sea más propensa a desarrollar estrías.

Grupo étnico.   Las personas de descendencia Africana tienden a tener menos estrías.

Desarrollo rápido de músculos.   Este es el caso de los físico-culturistas.   Los músculos se desarrollan muy grandes muy rápido y la piel se rompe creando estrías.

¿Cómo evitar las estrías?

Peso bajo control.Limita el aumento de peso a no más de 25 a 35 libras. Nadie quiere engordar pero esta es otra razón para evitar el aumento de peso sobre todo de forma repentina.

Zinc. Trata de comer alimentos ricos en zinc. Entre estos están los alimentos ricos en proteínas como: las nueces, carnes, mariscos, frijoles, granos enteros, pescado y otros.

Vitaminas. Ingiere vegetales ricos en vitaminas A, C y D, como las zanahorias y los cítricos. La vitamina D también se encuentra en la leche.

 Agua. Trata de beber suficiente agua, (mínimo 2 litros al día)

Embarazo. Durante el embarazo usa un buen humectante en el área del vientre. Pueden ser aceites naturales como como, ricino u almendra con vitamina E (abre una capsula) o una crema humectante.

Circulación. Estimula la circulación en las áreas propensas a las estrías como el vientre, busto y muslos. También los brazos en algunas personas. Esto puede hacerse con un masaje ligero todas las mañanas o usando una toalla de baño durante el baño.

Las estrías no pueden eliminarse por completo, pero si puede mejorarse su apariencia, pueden disminuirse o disimularse ya sea con un tratamiento laser o si tu doctor después de realizarte los estudios adecuados te receta retinoides tópicos.

Publicidad