Listo después de horas en la estética hemos logrado un cambio de look en el cabello, es hora de olvidar y empezar un nuevo capítulo en la vida. Pero cambiar nuestro color de cabello trae un cambio también en nuestro rostro, lo cual hace más divertido y completo el cambio de look. Por eso nos dimos a la tarea de investigar para ti cuál es el correcto maquillaje según tu tono de cabello.
Rubias: Existen decenas de factores que pueden alterar el resultado del maquillaje en las rubias. Debes ser cautelosa con cualquier tono de sombra, base, rubor o labial ya que al aplicar poco podrías lucir deslavada; mientras que si exageras, darás la impresión de ser parte de un circo. Tips exclusivos para ti:
- Dale fuerza a tus cejas con un color más arriba que el de tu cabello, hazlo cuando tu cabello esté recogido pues así tendrá más fuerza.
- Una buena base de maquillaje y polvo son esenciales para conseguir una piel tersa, si no sufres de imperfecciones solo aplica un poco de polvo o con tu BB Cream será suficiente.
- Los labios rojos también forman parte del maquillaje esencial de las rubias.
- Al igual que los tonos rosados, ¡ultra femenino! Llévalos en tus mejillas, sombras y labial.
Castañas: Las mujeres con el cabello marrón en sus diversas tonalidades, pueden considerarse con suerte. Es un color fácil de mantener y a prueba de errores. Aun así, tu piel y la calidez de tu cabello jugarán un papel importante al momento de maquillar.
Cabello negro:El pelo negro endurece tus facciones y, si te arrepientes de él, es muy probable que pases horas y horas en el salón. ¿Tu mejor aliado? El dúo de rubor y bronceador, ambos te ayudaran a encontrar un balance de acuerdo a la forma de tu rostro.
Tips para ustedes castañas y azabaches:
- Si tu piel es muy pálida entonces aprovecha a resaltar el marco de tus ojos: las cejas. Si son gruesas ¡destácalas! Y si dudas de esto, solo date una vuelta por las grandes alfombras rojas y verás que hermosa se ve esta característica.
- Resalta los tonos castaños con colores cálidos como el rojo, naranja y fucsia en tus labios. Si eliges un tono fuerte procura llevar tus ojos lo más natural posible.
- Para enfatizar tus ojos no dudes en usar un delineador negro o café, también puedes apostar por el smokey eye en tonos tierra.
- Usa bronceadores ligeros para iluminar tu rostro y destacar tus facciones. Elige el que vaya de acuerdo a tu tono de piel y no abuses.
Pelirrojas: las pelirrojas tienen varias alternativas en cuanto a colores y texturas. Es válido atreverse con labiales rojos o magentas, asegúrate de que vaya con el tono de tu cabello (que puede ir desde el cobre hasta el borgoña). Si el rojo es tu color natural, no te separes de los protectores solares. Y los tips para ti son:
- Si tienes los ojos claros haz de estos el centro de atención con sombras fuertes y delineados marcados.