Por estos días mucho se habla sobre la opción de tomarse un “Chipe libre”, a raíz de la próxima teleserie de Canal 13, que mostrará un matrimonio desgastado que intentará experimentar otras relaciones para después volver a estar juntos. Ya son varias las parejas que entre risas sostienen que les gustaría experimentar un tiempo de distancia y conocer a otras personas.
Sin embargo, la opción de un “Chipe libre” no siempre es la mejor. Así lo asegura el sicólogo Daniel Morales, quien explica que que si aún existe amor entre la pareja, se deben hacer todos los intentos antes de una separación o de una infidelidad. Los procesos de reinvención son parte de todas las esferas de la vida; y para el caso de las relaciones amorosas, podemos observar que muchas parejas lo hacen y lo logran sin que siquiera se lo hayan propuesto y son resultados de crisis normales o crisis vitales que las van modificando, generando tensiones, cambios y reacomodos que permiten su crecimiento.
Diversos estudios han demostrado que el estado de enamoramiento es de una relativa corta duración, por lo que todo lo que ocurre posterior a ese estado será producto del cómo una determinada pareja establece proyectos de vida que los impulsen a seguir un camino juntos. En ese proceso, caer en las rutinas va a ser algo de lo más común y no necesariamente negativo, pero que si no se trabaja de forma conjunta puede transformarse en un elemento de conflicto y ruptura. La rutina ayudará para establecer un terreno firme por el cual se avanza, pero eso tiene que ir acompañado de elementos que de vez en cuando rompan esa rutina, de modo de establecer ciertos momentos que sean hitos de cambio.El experto nos ayuda a entender cómo podemos reinventarnos y romper con la rutina. Primero, se requiere voluntad de ambos, reconociendo si existe el deseo de reencantarse. Una vez que eso se define, puede ser de cualquier forma, instituyendo un hito: un viaje, haciendo cosas entretenidas que rompan la rutina, buscando algún atuendo que pueda ser atractivo para el otro, entre otras maneras.
Acá les entregamos algunos datos con los que podrá romper la rutina e intentar por distintas vías mantener vivo el amor.
Una escapadita juntos:
Para estos fríos días de invierno Radisson Petra La Dehesa tiene una atractiva propuesta dedicada a regalonear en pareja. El programa Renew & Relax consiste en 1 noche de alojamiento, trago de bienvenida, desayuno buffet, piscina interior temperada y masaje de relajación de 30 minutos para 2 personas, todo por un valor de $79.990.
En Acqua Spa, de Radisson de Concón, podrá optar a 2 Masajes Thai Yang (Técnicas Mixtas) de 40 minutos, acceso a la Tina Termal de Sales Efervescentes con diferentes aromas, sauna y vapor, piscina talasoterapia, tabla de queso, más 2 copas de champaña o vino, por: $141.900.
Para mayor información, pueden acceder a www.radisson.cl
Feromonas a flor de labios
En muchas ocasiones, la falta de autoestima de la mujer afecta las relaciones de pareja. Para que se sientan únicas, femeninas y sensuales, Fresa es una buena alternativa. Cuentan con perfumes con feromonas (sustancias químicas que atraen al sexo opuesto), labiales afrodisíacos, maquillaje que es comestible, una línea mundial de cremas con feromonas que son exquisitas en aromas y que dejan la piel suave, tersa y humectada.
Para mayor información sobre las mágicas feromonas y sus efectos en el ser amado, se puede ingresar a: www.fresa.cl.
Como agua para chocolate…
Una cena siempre será una buena forma de disfrutar de buenos momentos. Un lugar único, romántico e ideal para esas parejas, es el restaurant “Como agua para chocolate”. Una casona colonial, ubicada en el Barrio Bellavista. Posee detalles sensuales como una cama de bronce que sirve de mesa. Sus platos están compuestos por una magnífica fusión de sabores latinoamericanos. Más información en: www.comoaguaparachocolate.cl.
El local está en Constitución 88, Barrio Bellavista, Providencia.