El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Lo primordial es comenzar con una alimentación sana que sea rico en vitaminas y carbohidratos. De esta manera tendremos energías necesarias para comenzar nuestro día.
No obstante, hay algunos alimentos que son mucho más saludables para consumir durante la primera comida de la jornada. Aquí te dejaremos algunos para que los incorpores.
Yogurt: Es una fuente de calcio y proteínas, es un sustituto de la leche. Lo mejor es mezclar yogurt con fruta y agregar un poco de endulzante.
Huevos: Los huevos tienen mucho colesterol, pero también contienen lecitina, una grasa que favorece el control del colesterol, así se evitará que la grasa se pegue a las paredes arteriales. Son una fuente de vitamina D y proteínas, se puede comer duros, cocidos o revueltos.
Avena: Es un cereal saludable , contiene beta-glucano, una fibra que ayuda a reducir el colesterol que se consume a diario. Es rica en ácidos grasos omega-3, ácido fólico y potasio.
Plátanos: Lo mejor es consumirlos al desayuno ya que es una fruta muy calórica. Es un alimento rico en fibra y es muy recomendable para las personas que tienen muchas tensiones, ya que al tener potasio permite mantener bajas las pulsaciones.
Café : Tiene efectos negativos y positivos. Cuenta con una gran fuente de antioxidantes y ayuda a empezar el día con energía.
Melón y sandía: Durante el verano son parte del desayuno, tienen muy pocas calorías y cuentan con un aporte de nutrientes y agua. Tienen vitamina C y la sandía contiene citrulina, un compuesto que permite el relajo de los vasos capilares y permite mejorar la circulación.
Germen de trigo y linaza: Son dos complementos dietéticos y se puede añadir a cualquier comida. El germen de trigo contiene una gran fuente de vitamina E, es un antioxidante y contiene lectina. La linaza es rica en ácidos grasos omega 3, se puede comer con yogurt o con cereales.
Frutillas, frambuesas y arándanos: Son bajas en calorías y cuentan con altas concentraciones de antocianinas, además es un potente antioxidante. Tiene efectos antiinflamatorios, antidiabéticos, antitumorales, mejora la vista y el comportamiento cognitivo. Son ricas en vitaminca C, ácido fólico y fibra.
Té: Posee una gran cantidad de variedades. Entre ellos está el té verde que tiene muchos beneficios para la salud, es un potente antioxidante y puede ayudar a combatir el alzheimer.
Jugo de naranja: Es un complemento para el desayuno. Tomar un vaso en la mañana es suficiente, tiene bastante calorías y azúcar por lo que hay que consumirlo de forma moderada.
Ya lo sabes puede complementar tu desayuno con alguno de estos alimentos para poder tener una comida saludable y que te aporte las suficientes energía para comenzar el día.
Publicidad