La globalización y la tecnología han abierto nuevos canales de conquista, ya no son solamente las cartas o los encuentros en los cafés los medios para conocer alguien nuevo y conseguir una relación, ahora se suma internet.
La revolución tecnológica permitió que pudiéramos conocer gente de diferentes partes del mundo, ya no nos vemos obligados a concentrarnos sólo en nuestra localidad, podemos chatear con personas a lo largo y ancho del mundo sin problema, teniendo más oportunidades de conocer a nuestra media naranja.
Los sitios de citas en internet además facilitan la tarea de encontrar a alguien compatible con nuestra personalidad, separan a los usuarios en categorías y buscan mediante sus servidores a quienes más posibilidades tienen de simpatizar. Una herramienta útil para todos, incluyendo a aquellos que son poco sociables o demasiado tímidos.
Según informó el sitio Mobifriends.com, internet se ha convertido en uno de los lugares más utilizados para conocer gente; un 40 por ciento de los hombres ingresa a plataformas de citas para buscar relaciones cortas y un 33 por ciento de las mujeres para buscar relaciones estables. La misma página realizó un estudio a 19 mil personas, rescatando que un 34,95 por ciento de parejas que actualmente están casadas se habían conocido por internet, mientras que un 21,66 por ciento se conocieron en el trabajo, un 10,97 por ciento en la universidad y un 19,06 por ciento gracias a a un amigo.
Las cifras no mienten y es que hoy es mucho más fácil para todos poder mantener una relación a distancia a través de una pantalla. Aquellas personas tímidas o con poco desenvolvimiento social encontraron su panacea en las plataformas webs que ofrecen futuras parejas, también aquellos que no tienen tiempo para salir o mantener una relación estable de forma presencial.