No todas podemos medir 1.70 de estatura y tener un cuerpo estilizado, por eso el mundo de la moda y la asesoría de vestuario tienen tantos tips y secretos para hacernos lucir más altas y delgadas.
A continuación te mostraremos los más comunes, para que produzcas la ilusión de ser más alta y, por supuesto, más estilizada.
Tacones
Son lo principal a la hora de ganar centímetros, pero también existen ciertas consideraciones con ellos que deberías tener en cuenta. Por ejemplo, los tacones con punta cerrada y triangular te hacen ganar más altura y estilizan más tu cuerpo que los de punta cuadrada o redonda.
Si para ti los tacones son un problema, te generan fricción y un dolor insoportable al caminar, puede probar con algunos secretos: para ablandar los zapatos es recomendable mojarlos en alcohol de quemar durante la noche, al otro día deberían estar más manejables. Lo mismo pasa si los echas al refrigerador con una bolsa de agua en el interior, cuando el agua se congele ablandará tus tacones instantáneamente.
Es bueno también que precalientes tus pies antes de salir por la mañana con esos centímetros extra. Gira el tobillo de forma circular, masajea la planta de tus pies y dobla los dedos hacia arriba y abajo, párate de puntas y vuelve a bajar; son cosas que prepararán tus pies para el desafío.
Por último, te recomendamos que en tu cartera lleves siempre unos zapatos bajos por cualquier imprevisto. Basta con unas sandalias livianas y sencillas, de todas formas el fin de esto es descansar.
Pantalones de tiro recto y color liso
Si no tienes las piernas delgadas los pantalones de tiro recto son ideales para ti, porque los pitillos hacen que tus piernas luzcan más anchas al mostrar todas sus curvas. Los pantalones rectos son los que la parte de abajo (la basta) mide lo mismo que la rodilla, hay diseños muy lindos y juveniles, no creas que sólo son para personas mayores.
Intenta que el color sea liso, sino esos desteñidos que a veces traen los jeans hacen lucir más anchas algunas partes de tu cuerpo. Por ejemplo, si el trasero está desteñido, se verá más grande de lo que es realmente. Por eso es mejor un color uniforme y oscuro en lo posible. Las rayas verticales también son una buena idea.
Escotes en V
Los escotes en V hacen que tu cuello luzca más largo, si a esto le agregas mangas lucirás mucho más estilizada. Si tienes hombros anchos evita por sobre todo las poleras con tiras o strapless, porque lucirán más esta parte de tu cuerpo que deseas esconder.
Largo de las prendas
Primero, el pantalón no debe llegar al piso ni quedar extremadamente en la cadera; intenta que sea de tiro medio para que no tape tu ombligo, pero sí tu trasero. La polera o blusa que uses debe llegar más o menos debajo de la cadera, no es recomendable que uses prendas muy cortas en la parte superior, esto acortaría tu torso, pero no necesariamente alargaría las piernas.
En cuanto a las faldas, lo mejor es que lleguen un par de dedos sobre la rodilla. No es bueno mostrar mucho, pero tampoco taparse hasta el tobillo.
Esperamos que estos consejos te ayuden y te hagan aparentar unos centímetros de más y una figura envidiable ¡Ah!, como último dato, intenta siempre marcar tu cintura con cinturones o con prendas que incluyan un recogido o algo en esa zona.