Cada vez que vas de vacaciones a la playa no tomas conciencia de todos los beneficios que tu cuerpo está recibiendo del mar, ¿Sabías que el agua marina esta enriquecida? con zinc, yodo, potasio y oligoelementos, es una fuente increíble de remedios para el organismo.
Beneficios del agua marina
- Rehabilitación post operatoria: Si se flota en el mar, el oleaje y la composición de las aguas ayudarán a curar diferentes lesiones en el cuerpo.
- Antibiótico: El agua de mar es ideal para ayudar con la cicatrización de heridas, gracias a todos los minerales que contiene, como el zinc, yodo o potasio.
- Problemas respiratorios: A quienes presentan problemas del sistema respiratorio se les recomienda aspirar brisa marina, porque la sal del aire favorece a los pulmones y elimina las toxinas que puedan presentar. Para los resfríos que presentan tos dentro de sus síntomas, es una gran cura.
- Problemas reumáticos: Quienes presenten artritis o artrosis, por ejemplo, pueden bañarse en agua de mar para aminorar las dolencias.
- Elimina la ansiedad: El magnesio en su composición ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad. Es una excelente terapia para quienes presenten cuadros depresivos.
- Exfoliación: Caminar por la orilla de la playa es una maravillosa forma de exfoliar nuestros pies, con el movimiento de las olas y la textura de la arena se remueve toda la piel muerta.
- Problemas de hígado y riñones: El agua de mar para este tipo de enfermedades funciona de forma interna, es decir, bebiéndola. Su consumo ayuda a regenerar las células que se dañan por la cirrosis en el hígado y, en cuanto a los problemas renales, sirve para que el paciente deje de sentir mareos, presentar vómitos o problemas al orinar.
- Psoriasis: Los baños con agua de mar ayudan a disminuir la aparición de escamas y a aminorar el tamaño de las ya existentes.
Publicidad