El jugo de naranja es un zumo de frutas en forma liquida que se obtiene al exprimir el interior de las naranjas y aporta muchisimos beneficios para nuestra salud, a continuacion te vamos a dar suficientes razones para ingerirlo siempre, ya sea en el desayuno, almuerzo o cena.
Se recomienda beber este liquido cuando esta recien exprimido, de este modo no pierde ninguna propiedad.
- Beber un vaso de jugo de naranja en ayunas favorece el movimiento intestinal y combate el estreñimiento.
- Previene la formación de piedras en el riñón, gracias a su alto contenido en citratos.
- Reduce el riesgo de infartos hasta en un 19%, disminuye la presión arterial y previene los problemas cardiovasculares.
- Minimiza también la cantidad de radicales libres en el cuerpo y contribuye a controlar el nivel de colesterol, gracias a su elevada dosis de flavonoides.
- Proporciona al cuerpo una gran cantidad de agua, lo que ayuda a mantener una correcta hidratación y, por consiguiente, una más eficiente producción de energía, manteniendo el metabolismo activo.
- Se favorece la eliminación de toxinas y desechos que el cuerpo no necesita. Gracias a esto, el organismo se depura y se reduce el riesgo de sufrir ciertas enfermedades.
- Interviene en la construcción de las proteínas y ayuda a mantener el equilibrio ácido-base, gracias a sus grandes cantidades de potasio.
- Contiene ácido fólico, el cual desempeña un papel importante en la reproducción de nuevas células de la piel y, por lo tanto, puede ayudar en los procesos de curación.
- La vitamina C del jugo de naranja cuenta con importantes propiedades antioxidantes e hidratantes, las cuales lo convierten en un excelente aliado, tanto para retrasar el envejecimiento, como para atenuar las manchas, eliminar granos y otorgarle al cutis una mayor luminosidad.
Publicidad