Nueces para el corazón

Los ácidos Omega-3 que tienen las nueces ayudan a bajar los niveles de colesterol malo en la sangre; esto contribuye a disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Comer nueces con frecuencia disminuye las probabilidades de tener alteraciones cardíacas, tanto del ritmo, como de la frecuencia. También bajan la hipertensión arterial y controlan los niveles de glucemia.

Las nueces poseen un alto nivel de antioxidantes, proteínas, vitamina A, Complejo vitamínico B, vitamina C, vitamina E, aminoácidos, minerales y fibra. Todos estos componentes hacen de la nuez el fruto ideal para cuidar de nuestro corazón.

¿Sirve cualquier tipo de nuez?

Todos los tipos de nueces son beneficiosos para nuestro organismo, sin importar si son de macadamia, cajú, americanas, brasileñas o californianas. Atrévete a incluir cualquiera de éstas en tu dieta, porque el único cambio son las proporciones de los componentes.

¿Cómo comerla?

Mantenernos sanos la mayoría del tiempo implica un sacrificio, en este caso, lo único que tenemos que tomar en cuenta es la ingesta recurrente de nueces. Para no aburrirnos existen una gran cantidad de formas de comer el fruto:

  • Puedes mezclarlo con yogurt en el desayuno, ensaladas y guarniciones en el almuerzo.
  • Si te gustan las pastas, una buena idea es incluir nueces en el pesto, así cuidarás tu corazón al más puro estilo italiano.
  • Pueden comerse solas, sin tostar ni freír para no perder ninguno de sus componentes.
  • El pollo queda muy rico con una salsa de nueces o con nuez trozada espolvoreada encima.

¿Sirven para cualquier persona?

La nuez puede ser consumida por personas de cualquier edad o sexo, sin embargo, para aquellos que sufran de sobrepeso no es recomendable comerlas en exceso. La dosis diaria que se especifica es de 4 a 5 nueces, las que deben ser comidas a lo largo de la mañana, ya que aunque sus aceites son saludables, todo tipo de grasas que se consumen en la noche se acumula porque no existe mayor ejercicio físico.

Tampoco es recomendable que la consuman personas con facilidad a desarrollar cálculos renales o de vesícula, porque es un fruto rico en oxalato (sal mineral que se encuentra en el 80% de los cálculos).

Publicidad