El Power Walking es un deporte que se ha puesto de moda en este último tiempo, consiste simplemente en caminar rápido. Con este ejercicio estarás trabajando tu cuerpo de forma aeróbica sin exigirte demasiado, además es perfecto para todo tipo de edad o contextura.
Sólo necesitas de ropa cómoda y unas buenas zapatillas con amortiguación. Podrías incluso medir tus pulsaciones para trabajar siguiendo un ritmo adecuado, pero más allá de eso no se necesita ningún instrumento.
Ventajas del Power Walking
Las ventajas se concentran en que es un deporte muy transformable, es decir, que cada persona puede adaptarlo a su propia preparación física, edad y resistencia, además de poder ser practicado en cualquier lugar y en cualquier época del año.
Por el poco esfuerzo físico que representa se recomienda practicar Power Walking entre cuatro o cinco veces a la semana. Procura cambiar tu ruta con frecuencia e incluir altura o cuestas para mejorar de a poco tu condición física. Camina por 45 minutos y verás como la grasa se ve disminuida.
¡A caminar se ha dicho! ¿Te parece atractiva esta propuesta? ¿Practicarías Power Walking con tus amigos?
Fotografía: Mike Baird