El problema
Es increíble. Al buscar “índices de infidelidad en Chile” no sale mucho más allá que “Las mujeres son las más infieles”, “Mujeres lideran cifras de infidelidad”, “La mujer es la infiel en cada 2 de 3 divorcios por engaño”; todos los medios están coludidos para hacer ver a la mujer como la única culpable.
Obvio que no pude encontrar cifras reales de las infidelidades de hombres y mujeres, porque todas apuntan al mismo lado. Queda claro que seguimos viviendo en una sociedad machista y falocéntrica que no puede aceptar que las mujeres hoy en día nos estamos imponiendo ¡Despierten! Podemos subir a los barcos sin que nadie piense que se van a hundir, o entrar a la mina y maniobrar maquinaria pesada; ya no somos el sexo débil.
Y bueno, si fuéramos las más infieles, podríamos usar la misma ridícula excusa que acostumbran ellos: “El problema es que no estoy feliz con lo nuestro” ¡Pues dilo antes de engañarme! La sinceridad ante todo, chicas. Claro que esto de la franqueza nos lleva a otro punto importante: el quedar de putas por todo.
No podemos sincerarnos con nuestro novio, decirle que nos tiene hasta la coronilla y luego ir a buscar a otro, porque seríamos unas sueltas. No podemos engañarlo y tener una relación paralela, porque seríamos unas sueltas. No podemos comenzar una relación al momento de terminar otra, porque seríamos unas sueltas… ¿notan el patrón? Ahora denlo vuelta; ellos son campeones.
El falocentrismo en el que se asienta la sociedad me tiene vuelta loca. Nos afecta al punto de no poder salir tranquilas a la calle con una falda o short, porque los “piropos” van y vienen. Eso si puedes llamar «piropo» a frases como: “Te haría de todo, guachita”, “Rica, cosita te pasaste”, “Te chuparía entera”, teniendo en cuenta que son dichas por hombres mínimo 20 años mayores, con cara de sexo y respiraciones tan cerca de tu oído como sea posible ¡Cerdos!, pero claro que tienen el derecho de pasar por encima de tu dignidad y usarla como tapete, porque son campeones.
Los motivos
¿Será la infidelidad de la mujer más importante que la del hombre?, tal vez valga la pena ver los motivos. Según una encuesta realizada por el terapeuta sexual Robert Weiss, quien es fundador del centro “The Sexual Recovery Institute”, las 5 razones más comunes de infidelidad femenina son:
- Sentirse descuidada, subestimada o ignorada
- Anhelar intimidad, es decir, actos de interacción emocional que no sean sexuales, como caricias, besos o abrazos
- Aburrirse y/o sentirse sola
- No sentirse totalmente amada o apreciada
- Tener un trastorno de intimidad, como un trauma por abuso sexual, por ejemplo
Después de esto ¿Quiénes son los verdaderos culpables? Vale la pena conocer el porqué de las cosas, no todo pasa porque sí en esta vida, aunque a veces es gratificante bajar los humos de la cabeza de un hombre solamente porque sí.
Fotografía: JairoAgua/Flickr