Muchas no tenemos para pagar el gimnasio y los ejercicios en casa nos hacen sentir que pasamos de un encierro a otro (de la oficina al living o dormitorio). Por eso es que el running se ha hecho tan popular últimamente, desde estrellas de Hollywood, hasta gente común corre a diario para despejarse, relajarse y bajar de peso.
Con 20 o 40 minutos diarios estás listo para sentirte liberado de tensiones y calorías y lo mejor es que es gratis. Puedes armar tus propios recorridos, por lugares planos o incluir pendientes, cerros, subidas y bajadas. No importa el material sobre el cual corremos (aunque si es cemento es aconsejable buscar unas zapatillas adecuadas), aprovechamos de conocer nuestro barrio y más allá de él, pero ¿Cuál es la mejor hora para practicar running?
Los expertos dicen que justo antes de cenar, es tiempo entre las ocho y diez de la noche, porque trae muchos beneficios al organismo, entre ellos los siguientes:
- Se trata de una hora que nos libera de tensiones, y consigue que nuestros músculos se encuentren más elásticos antes de ir a la cama.
- Quemamos una serie de calorías clave que servirán de reserva justo antes de la última comida del día. Así, podremos digerir mejor los alimentos que cenemos minutos después de hacer ejercicio, y nos engordarán mucho menos.
- Psicológicamente abrirá nuestra mente y nos relajará. La ducha posterior posiblemente sea uno de los mejores momentos de la jornada.
- Nuestro cuerpo se mantendrá en forma de manera fácil y sin necesidad de pagar una cuota mensual para un gimnasio.
¡Ponte a correr! No puedes dejar de servirte de los beneficios que ofrece el running.
Fuente: Nosotras.com