El metabolismo es diferente para todas las personas, porque influyen en él una gran cantidad de factores, como el género, la edad, la genética, el sexo, el porcentaje de musculatura corporal, entre otros.
En primer lugar es importante ingerir grandes cantidades de agua al día, cerca de dos litros, ya que el organismo necesita agua para digerir la comida, por lo tanto, si quieres acelerar tu metabolismo, es importante que consumas entre 8 ó 9 vasos de agua diarios.
Otra cosa importante es comer lento. Mastica bien la comida, sino el estómago necesitará más tiempo para hacer la digestión y el metabolismo será, por consecuencia, más lento. Evita el azúcar, porque va directo a la sangre, acumulándose como grasa.
Es primordial que tengas una dieta rica en fibra y proteína, ésta te ayudará a acelerar tu metabolismo y, por lo tanto, a quemar más calorías.
No dejes de lado tus horas de sueño. Intenta dormir unas ocho horas diarias, porque la falta de sueño aumenta el apetito y entorpece el metabolismo.
Come entre 4 a 5 veces diarias, recuerda que es mejor comer poco muchas veces, que comer mucho en una o dos oportunidades. No te saltes nunca el desayuno, ya que es muy importante para tener energía durante todo el día. Si la meta es acelerar el metabolismo, lo recomendable es que desayunes al levantarte antes de que pase una hora.
La última comida del día debe ser ligera y antes de las 21:00 horas, porque durante la noche la digestión es más lenta y tarda más en procesar los alimentos.
Existen ciertos alimentos que pueden ayudarte a acelerar el metabolismo, entre ellos están las comidas picantes, el té verde, el brócoli, el café, los cítricos, la manzana, la pera, el ajo en polvo, la pimienta y la canela.
Pon en práctica estos consejos y acelera tu metabolismo para perder peso y estar lista para la playa en cualquier momento.