Salir por primera vez con el chico que te encanta es motivo suficiente para poner nerviosa a cualquier mujer. Lo más importante es que seas tú misma, el resto se dará por añadidura, aunque nunca está demás tener en cuenta algunos consejos:
Arréglate pensando en ti: no pienses en “cómo le gustaría a él que te arreglaras” sino que elige la tenida con la que te tú te sientas linda y cómoda. Para hacer la elección correcta, ten en cuenta el lugar al que van a ir, así estarás más segura y no te preocuparás de tener que arreglar tu falda o pantalón constantemente ni de sufrir algún percance.
Di no a los excesos: exagerar siempre es malo, por eso es mejor que logres un look natural. No te perfumes demasiado, no te maquilles como si fueras a una fiesta de disfraces, ni hables sin parar. Eso sólo delatará tu nerviosismo y no dejará que la cita siga su curso natural. Relájate, recuerda que la primera cita es sólo eso, una oportunidad para conocer a alguien, pero en ningún caso se acaba el mundo si las cosas no resultan o él no te vuelve a llamar.
Visualízate: días antes del encuentro, concéntrate en verte a ti misma durante la cita, imagínate sentada en la mesa, qué comida pedirás, de que hablarán, etc. La idea es que te visualices segura y confiada, pues la buena disposición sólo trae cosas buenas. Así, podrás estar preparada cuando ese ansiado momento llegue.
Haz una lista: las personas generalmente son más conscientes de sus defectos que de sus virtudes. Por eso, hacer una lista enumerando algunas de tus cualidades te ayudará a estar confiada y segura de quién eres y lo que quieres proyectar.
Deja que la conversación fluya: evita preguntas del tipo ¿dónde naciste? o ¿qué estudias?, porque sólo darán paso a un silencio incómodo después de la respuesta. Tampoco te quejes, hablar positivamente te hará lucir más alegre y simpática. Lo mejor es no forzar la conversación, para eso, pon atención a sus historias y ríete de ellas, eso te hará ver como una persona acogedora que inspira confianza, que es el primer paso para lograr una relación más cercana.