En la adolescencia, muchas mujeres aumentan sus medidas debido al desarrollo de su cuerpo y los cambios hormonales. También, ocurre que en invierno las personas comen más y hacen menos ejercicio, por lo que pueden subir un par de kilos. Sea la razón que sea, no te preocupes. Existen algunos trucos infalibles para elegir la ropa que nos haga ver más delgadas.
1. Pantalones largos
¿Nunca te has preguntado por qué tú y tu amiga que es más alta usan la misma talla, pero ella se ve más delgada? Todo es debido a la altura. Las famosas saben que una forma de crear esta ilusión es vestir pantalones que rocen el suelo. Cuando te compres un nuevo par, anda ligeramente de puntillas con los pies descalzos. Los pantalones que apenas rozan el suelo cuando estás de pie harán parecer que tienes más altura.
2. Tacos altos
Los tacos también ayudan a crear altura. La combinación máxima para conseguir altura es usar tacos y pantalones. Un par de zapatos con unos buenos tacos te proporcionarán mayor altura y lucirás más delgada, así que empieza a entrenar con ellos desde ya.
3. Escotes en V
El escote más favorecedor que una voluptuosa mujer puede vestir es el escote en V. Usar cuello alto, escotes tortuga y blusas abotonadas harán que parezcas más gruesa de lo que eres.
4. El negro
Puedes probarte un mismo modelo en una docena de colores diferentes, y el único que casi siempre te hará lucir más delgada es el negro. Si estás aburrida de usarlo siempre, combínalo con colores brillantes en zapatos, bolsos y accesorios.
5. Prendas ajustadas
En vez de ocultarte bajo ropa ancha, elige prendas que abracen tu silueta, que son realmente más favorecedoras. No nos referimos a ropa que apriete, no es cuestión de una talla determinada, sino prendas que te sienten bien.
6. Viste unicolor
Una letra, dibujo o color gastado te hará parecer más delgada que si combinas un top estampado con una prenda inferior lisa, o viceversa. Si no te gustan los estampados, usa tonalidades de colores similares en todo el conjunto; por ejemplo, los beiges con los chocolates y canelas; los verdes menta con los turquesas y así.
7. No a los tirantes finos
Sabemos que es una lata pensar en qué te pondrás para ir a una fiesta, pero créelo, si quieres verte bien no te pongas tops o vestidos con tirantes finos, o si lo haces lleva una chaquetita o un chal encima.
8. Torso ancho o trasero ancho, pero no ambos
Si planeas ponerte algo grande y suelto (ponchos o faldas), ten por seguro que el resto de prendas deberán ser muy estrechas. Una combinación muy acertada sería un pantalón bombacho y un top ajustado.
9. Ojo con la ropa interior
Aprovecha el hecho de que la lencería no se ve para resaltar u ocultar aquello que quieras. Usa sostenes push up para levantar tus pechos o fajas reductoras para esconder esos kilos de más.