La baya del acai proviene de la palmera de acai, o Euterpe oleracea, que crece en países de América Central y América del Sur, como Perú y Brasil. Durante mucho tiempo ha sido parte de la dieta básica de algunas tribus indígenas de estos sectores.
La baya es de color rojizo-púrpura oscuro y del tamaño de una uva. Contiene una semilla grande y una pulpa jugosa, la que posee la mayoría de los nutrientes. Tiene un gusto amargo, similar al chocolate negro.
Llena de nutrientes que realzan la salud, el acai o asaí tiene más antioxidantes que cualquier otro suplemento alimenticio, incluyendo los arándanos y las bayas del goji, entre otras.
Contiene 18 aminoácidos, y una amplia gama de vitaminas. Es también una gran fuente de fibra. Incluye grasas omega mono saturadas, que no produce el cuerpo y que, por tanto, deben incorporarse de forma externa. Por último, posee más de 8 gramos de proteínas por cada 100 gramos del alimento.
La alta concentración de antioxidantes en este alimento ayuda a combatir el envejecimiento prematuro y a reducir el colesterol del cuerpo. Se ha demostrado que ayuda a aumentar la salud cardiovascular y digestiva.
Otros beneficios incluyen:
- Mejora del sistema inmunológico
- Aumenta la salud del corazón
- Mejora la visión
- Ayuda con los problemas de insomnio
- Aumenta la energía
- Ayuda con la pérdida de peso
- Anti-inflamatorio
Crédito de la fotografía: Adelgazar Fácil.com