¿Quieres darle un cambio radical a tu imagen con un rubio platinado o una morena sensual? Dale un nuevo color a tu cabello con la coloración adecuada, en tan solo unos minutos. Aquí tienes los mejores consejos para que tu tinturado en casa sea todo un éxito.
Debes elegir bien el color que deseas
Los colores están clasificados según una escala de tonos, por eso debes revisar con mucha precisión cuál es el que te acomoda.
La carta de colores tiene 10 tonalidades diferentes, que van desde el más claro al más oscuro. A estos tonos les añades reflejos. Hay reflejos cálidos, cobrizos, dorados o rojizos y los fríos irisados y cenizas.
Revisa en la caja de la tintura donde te indica el color y podrás elegir la tonalidad para tu color de cabello.
Existe coloración permanente y temporal
La coloración temporal se va luego de 6 u 8 lavados, al igual que la coloración tono sobre tono o semi permanente. En cambio las tinturas permanentes, no se van y debes esperar a que el pelo crezca para volver a tu color natural.
Es importante saber que la coloración temporal no tiene amoniaco, ya que sólo dan color y reflejos al cabello, por lo que el pelo sufre menos daño. Sin embargo, estos productos sólo cubren en parte las canas.
La tintura permanente sirve para cubrir gran parte de las canas y para oscurecer o aclarar el color del cabello.
Los cuidados que debes tener
- Tienes que asegurarte que no eres alérgica a los componentes de la tintura. El amoniaco es tóxico, nocivo y puede quemar el cuero cabelludo.
- Debes evitar que caiga tintura en los ojos ya que sus componentes son muy fuertes y pueden irritarlos. Para sacar la tintura que pueda quedar en tus manos o frente, frótalas con jugo de limón.
¿Cómo debes aplicar la coloración
Haz una prueba 48 horas antes para saber si eres alérgica.
Prepara la mezcla minutos ante de aplicarla.
Cómo debes aplicar la tintura sobre todo el pelo
Si es la primera vez que tiñes tu cabello, esparce el producto de manera uniforme el producto por todo el cabello hasta las puntas, y déjalo actuar 10 minutos. Y el resto de la tintura la aplicas sobre las raíces y déjalo actuar el tiempo indicado en las instrucciones del envase.
Si sólo quieres teñir las raíces
Aplica la tintura sobre las raíces déjalo actuar 20 minutos. Luego humedece el cabello embalsamándolo hasta las puntas, para dejar que el producto penetre tu pelo durante otros 10 minutos.
Al término de estos minutos, enjuaga muy bien tu cabello con agua tibia para retirar toda la tintura. Y para finalizar lava tu pelo con un shampoo para cabello teñido.
Buenos consejos
- Una buena opción antes de la tintura es lavar el cabello el día anterior con un shampoo nutritivo para revitalizarlo.
- Es importante que sigas las instrucciones.
- No te olvides de usar los guantes
- Enjuaga con abundante agua después de la aplicación.
- Después de tinturar tu cabello, lávalo con un shampoo específico. Y si vas a la playa usa shampoo con filtro solar.
- Para que la coloración quede bien fija, aplica mascarillas nutritivas sobre todo el cabello. No te olvides de nutrir bien tu cabello una vez que esté teñido.
Evitar
- Trata de no teñir tu cabello con mucha frecuencia, ya que podrías dañarlo.
- Si lo vas a teñir con henna, úsala solo si estas segura del color y resultado a obtener.
- Es la primera vez que tiñes tu cabello? Trata de no usar colores agresivos o muy oscuros, ya que el cambio podría ser muy brusco.