Cuidados de la permanente

Cuidados de la permanenteCrespo con ondas grandes o pequeñas, canastitos, rizado… no importa el tipo de onda que quieras, lo fundamental es cuidar tus rizos hechos con la permanente para que se vean naturales.

Mantener con vida tus ondas requiere cuidados específicos, ahora te daremos algunos consejos para que tu cabellera luzca glamorosa.

¿En qué consiste?

Esta es una técnica mediante la cual el cabello liso queda con ondas. Es permanente, como su nombre lo indica, ya que el proceso químico no se va con el agua o con los lavados.

Pero el pelo crecerá con su antigua tendencia, por lo que se necesitarán retoques para que la diferencia entre el crespo y el liso no se vea mal. Esto será necesario cuando tu cabello haya crecido unos 15 cm como mínimo.

Este es un procedimiento que se realiza exclusivamente en las peluquerías y bajo la atención de profesionales.

¿Qué tengo que evitar?

Aunque las nuevas tecnologías en encrespado permanente del cabello, han incluido productos que protegen y reparan la fibra capilar, este procedimiento sigue siendo impactante para tu pelo.

Es por esto que deberías evitar hacerte la permanente si tu cabello está decolorado, teñidos con henna, alisados con permanente o si tu cabello es fino y delicado.

¿Cómo protejo mi pelo después de la permanente?

  • Deben pasar como mínimo 4 meses entre permanente y permanente

Si has realizado tu permanente en una buena peluquería y has ocupado productos de primera calidad, ésta debería durarte como promedio tres meses.

Si te crece el pelo muy rápido se puede realizar un ahuecado de las raíces, que es una técnica parecida a la permanente que levanta y fija la raíz del pelo, dándole un efecto de volumen.

  • Usa productos suaves

Cada vez que te laves el pelo usa champús equilibrantes para fortalecer la fibra capilar. Hay productos específicos para cabellos con permanente que restauran el cabello tratado, lo suavizan y le dan brillo.

  • Usa Mascarillas

Son muy buenas porque reconstruyen la fibra capilar para evitar que se reseque producto de la acción de los químicos de la permanente.

Escoge aquellas cuya fórmula sea rica en aceites esenciales, manteca de karité o de almendra, ya que mantienen los rizos hidratados, suaves y sanos.

Tips para cuidar y dar forma a los rizos

Hoy día en el mercado contamos con una amplia gama de productos que te permiten tener tus rizos en forma, por ejemplo están las espumas que dan volumen y moldean los rulos dándole la forma que tú deseas.

Las debes aplicar con el pelo limpio y generalmente se pueden usar con el pelo mojado o seco. ¡Dan resultados fantásticos!

También tenemos los spray que pueden usarse diariamente. Se aplican en toda la cabellera para moldear los rizos. Adquiere aquello que además hidratan y nutren tu cabello.

Mitos y realidades de la permanente

  • Realidad: Los productos de la permanente pueden irritar mi cabello. Incluso puede ser que se desencadene una reacción alérgica que irrite el cuero cabelludo. Por esto es recomendable siempre hacer antes una prueba en un mechón de pelo.

En caso de que se produzca una irritación, enrojecimiento o comezón, consulta inmediatamente un dermatólogo e indícale cuáles son los componentes de la permanente.

  • Mito: La permanente daña el cabello. La permanente no debería tener un efecto adverso si tu pelo es normal o graso. En caso de que tu cabello ya esté teñido o sea seco, puede ser que aumente aún más la sequedad y fragilidad. De todas maneras los productos de nuevas tecnologías contienen menos amoníaco e incluyen nutrientes, lo que cuida y respeta tu pelo y el cuero cabelludo. Además cuentas con productos que protegen y reconstruyen la fibra capilar.
  • Realidad: Puedo hacerme la permanente antes de irme de vacaciones. Tu pelo con permanente resistirá muy bien el sol, el agua del mar y el cloro de las piscinas.

Pero puedes protegerlo aún más usando un filtro capilar para los estragos del sol y la sal y una mascarilla reparadora para devolverle la suavidad después del champú.

  • Mito: No me puedo hacer la permanente si tengo el pelo corto. La permanente se puede realizar en cabellos de cualquier largo, sólo cambia en tamaño de los moldes, o si es muy corto se hacen con pinzas.

Si tienes el pelo liso y quieres lucir renovada con un cambio de look, atrévete y hazte unos rizos que te harán lucir como toda una star.

Publicidad