Ideas para combatir el pelo seco

Ideas para combatir el pelo secoCambia de peinado

Muchas mujeres libramos una batalla campal para ganarle al pelo seco e incluso pensamos de haberla perdido cuando hemos hecho todo lo posible y nuestro pelo sigue pajoso, sin brillo ni volumen.

Pero tenemos buenas noticias para ti, porque puede que la solución sea cambiar tu corte de pelo. Y si quieres una solución más definitiva incluso puedes cambiar de peluquero, porque puede ser que con los años ya no tenga “una visión nueva” de tu cabello.

Otra cosa que te puede ayudar es evitar las tinturas muy seguidas, el secador a una temperatura excesiva y en contacto directo con el pelo, los alisados demasiado calientes como la plancha, el cloro de las piscinas y champús con mucho detergente.

Compensa la carencia de sebo

La idea es suavizar el cabello estimulando contemporáneamente la producción de sebo. Utiliza preferentemente los productos a base de aceites esenciales y aminoácidos. Cuando te apliques acondicionador o aceite hazlo cuidadosamente, en el cuero cabelludo y en todo el pelo. Evita enjuagar tu pelo con agua demasiado calcárea.

Modifica tu alimentación

La salud y belleza de tu pelo empieza por tu cuerpo. El cabello en parte adquiere su fortaleza de las sustancias nutritivas que el cuerpo pone a disposición. De hecho, cada cabello está unido al cuero cabelludo por un folículo piloso que está en conexión con diminutas arterias que le dan al cabello vitaminas, elementos oleosos y aminoácidos. Por lo que tu cabello es el reflejo de tu régimen alimentario.

Si quieres devolverle a tu pelo la suavidad y brillo, tu régimen de alimentación debe ser remineralizante. Prefiere en cantidades adecuadas de cereales, pan integral, verduras y frutas frescas, algas y productos lácteos.

¿Puedo usar complejos vitamínicos?

Estos aportan las vitaminas y minerales necesarios para una correcta alimentación, pero deben ser usados en las cantidades adecuadas. Y como se trata de complementos alimentarios, no sustituyen la ingesta de alimentos ricos en vitaminas y minerales, sino que se complementan con una alimentación equilibrada.

¡Fortalece tu pelo!

Sabías que dependiendo de la temporada del año perdemos entre 50 a 100 cabellos al día. Solo que en invierno se demora más en crecer y no lo hace con la misma fuerza que en el verano. Es por esto que es necesario fortalecer el cabello desde la raíz. Utiliza las leches hidratantes, los tratamientos y las máscaras nutritivas.

Somos parte del ciclo de la vida, por lo que nuestro cabello, al igual que las hojas de los árboles se cae más en otoño.

Cuando cambia la estación, nuestro organismo necesita un tiempo para adaptarse al cambio. Además, se ve afectado por los cambios de clima, la contaminación y el frío, por lo que tu cabello necesita de todos los cuidados que puedas darle.

Publicidad