Tener una bella sonrisa es fundamental no solo para ti, si no también para las personas que te rodean ya que forma una parte esencial de lo que reflejas al resto.
El estilo de vida y el paso del tiempo, hacen que tus dientes naturalmente tiendan a teñirse y oscurecerse. Muchas cosas de las que hacemos normalmente perjudican el colorido de los dientes, como la ingesta de café, té, bebidas cola, vino tinto y el hábito de fumar.
Muchos procedimientos caseros o no probados clínicamente pueden dejarle una sensación de insatisfacción por los resultados obtenidos. Por ello, antes de optar por un sistema de blanqueamiento debes considerar la rapidez, conveniencia, durabilidad, seguridad, efectividad y que sea indicado por un odontólogo.
Una buena opción para tener una sonrisa blanca, bella y radiante es el sistema de blanqueamiento Zoom Advanced Power que es el más usado en Estados Unidos porque es predecible, seguro, rápido y permanente. De hecho es el único tratamiento con el que se puede obtener una sonrisa hasta 8 tonos más blanca en una sola sesión.
A Chile llegó hace poco tiempo y una de las pocas clínicas odontológicas que cuenta con esta tecnología es Norden que cuenta con sedes en las comunas de Huechuraba y Peñalolén. Además muy pronto abrirán consultas en El Golf y Nueva Las Condes.
Este tratamiento dura 1 hora 15 minutos y actúa sobre el esmalte y la dentina. Primero se preparan los tejidos para posteriormente aplicar el gel blanqueador de peróxido de hidrógeno concentrado con una lámpara de luz ultravioleta para potenciar el efecto.
La descomposición del peróxido permite la penetración del oxígeno en los dientes, blanqueando las partículas que colorean la dentadura a través de toda su estructura, tanto en la superficie como en la profundidad de los mismos, sin provocar cambios estructurales en ellos.
La luz ultravioleta es emitida por una lámpara especialmente diseñada para activar el peróxido, acelerando su penetración y aumentando en un 25% la efectividad de tratamiento.
Usando seda dental, un cepillado efectivo 3 veces al día, un control periódico con un profesional y una higienización cada 6 meses, este tratamiento debería durar muchos años.
Los estudios clínicos han demostrado que este tipo de blanqueamiento es seguro si se realiza con un odontólogo calificado. De hecho, muchos dentistas lo consideran el procedimiento cosmético más seguro de los disponibles en el mercado.
Además para evitar posibles sensibilidades, se les entrega a los pacientes una terapia de desensibilización 1 semana antes de la sesión.
Eso sí no está recomendado para niños menores de 13 años ni mujeres embarazadas o en período de lactancia.
Antes de someterse a este procedimiento es recomendable realizarse una limpieza e higenización para asegurar su efectividad.