Tips para cambiar tu pelo negro

Tinturas para pelo negro

Si eres valiente y quieres optar por un cambio más drástico, lo más apropiado para ti será una coloración por oxidación que tiene una duración de aproximadamente tres meses dependiendo de cuán rápido te crezca el pelo.

Su ventaja es que como es permanente el color no se desvanecerá con el agua, por lo que no tendrás problemas con la piscina, el mar o los lavados frecuentes.

Lo que sí te recomendamos es que acudas a un profesional, ya que él podrá reducir los riesgos y aconsejarte con sinceridad sobre qué es lo que más te conviene.

La elección del color no puede quedar al caso, ya que los expertos recomiendan que la elección del color deba estar en armonía con el color de la piel, tu estilo, tu corte de pelo, etc.

Si te decides por una coloración definitiva, o sea por oxidación, deberás esperar a que te crezca un poco el pelo para identificar tu color natural y en base a ello escoger el color que quieres aplicar.

La mantención de este tipo de tinturas requiere un poco más de compromiso, ya que a medida que el pelo crece las raíces quedaran al descubierto y deberás volver al peluquero para cubrirlas cada dos meses más o menos.

Otra opción es que te decidas por la coloración “tono sobre tono”, que aunque se requiere de la oxigenación es más suave y delicada. Si eres una morena que odia el “efecto casco“ que se produce con la tintura por  oxigenación completa, este tipo de coloración es ideal para ti. Prefiere los reflejos caoba, violeta púrpura o rojizos.

Si lo que deseas es un cambio menos radical y no tan complicado puedes optar por usar la henna. Es 100% natural y se va eliminando con los lavados.

Si quieres darle un aire nuevo a tu pelo pero sin hacer grandes cambios, tienes a tu alcance la posibilidad de hacerte algunas mechas tiñendo algunos mechones de pelo más bien gruesos. Otra opción son los reflejos, que son más delgados y delicados y se tiñen solo algunos cabellos de la mecha. Éstas están muy de moda y permiten infinitas posibilidades y no requieren de tantos cuidados. Tanto para las mechas como para los reflejos las tonalidades que mejor quedan son los tonos rojizos, violeta púrpura y caoba.

Como siempre te recomendamos que vayas a un profesional para hacerte reflejos, ya que cuando lo hacemos nosotras mismas corremos el riesgo innecesario de que ocurra un accidente. Además él puede darnos una opinión profesional sobre el color y el tipo de tintura a usar.

Si ti problema son las canas y no sabes cuál es la mejor opción para ti, debes considerar qué porcentaje de cabello deseas cubrir:

  • Si tienes más de la mitad del pelo con canas necesitarás una coloración por oxidación, esto hará que la tintura te cubra más canas y te durará más tiempo.
  • Si tienes menos de la mitad del pelo con canas, puedes escoger una coloración menos agresiva y con menos amoniaco que la por oxidación. Por ejemplo, puedes usar la coloración “tono sobre tono”.
  • Si en cambio tienes menos del 30% de canas y estás están repartidas por todo tu pelo, te quedarán muy bien los reflejos.
Publicidad