Los problemas intestinales, aunque no lo creas también son afectados por los nervios y las emociones, recuerda que el aparato digestivo es como un segundo cerebro y por este motivo hay que cuidarlo mucho.
Las mujeres siempre somo las más afectadas a la hora de padecer enfermedades asociadas a esta parte del cuerpo, es por ello que hoy traemos para ti estos simples consejos para que cuides adecuadamente de él.
¿Cómo saber si tenemos problemas en el colon?
- Problemas digestivos.
- Dolor y distensión abdominal, como si fuera un cólico. Algo que puede durar horas e incluso días.
- Alteraciones del ritmo intestinal.
- El dolor puede aliviarse cuando vamos al servicio, pero las deposiciones en ocasiones son resultado de diarreas o resultado de largos periodos de estreñimiento.
- Tenemos gases, y basta con comer solo un bocado para sentirnos llenas.
- Padecemos náuseas, ardor torácico, cansancio, opresión en el estómago…
Cuida tu colon con estos sencillos consejos:
- Cuida tu alimentación, ten cuidado con las dietas de adelgazamiento: Falta de fibra, falta de proteína o falta de las vitaminas adecuadas, puede provocar que nuestra salud intestinal se altere y con ella, que nuestro colon deje de funcionar como debe, intoxicándose y acumulando demasiadas bacterias.
- Vitaminas adecuadas que cuidarán de tu colon:
- Jugo de pomelo.
- Jugo de naranja.
- Alfalfa, brécol, zanahoria, apio…
- Manzana y papaya.
- Recuerda que siempre será mejor si los consumes frescos y crudos, puesto que disponen de enzimas que favorecen la digestión de los alimentos.
- Los adecuados probióticos: Es pues importante que consumas yogures fermentados, kéfir, bebidas lácteas fermentadas.
- Los laxantes naturales: Te ayudará a equilibrar tu tránsito intestinal, a depurar y a evitar el estreñimiento.
- No olvides beber entre 6 y 8 vasos de agua al día: Si se te hace algo pesado pon un poquito de jugo de limón en la botella de la que bebes y verás cómo te es más agradable.
- Evita la comida alta en grasas: A largo plazo va a hacer que nuestro cuerpo se llene de tóxicos, de grasas que no podemos procesar.
- Cuida tu vida emocional: Nuestro intestino es casi como ese segundo cerebro que rige nuestro cuerpo. ¿Qué pasa cuando por ejemplo estamos muy nerviosas? Los nervios se acumulan ahí, tenemos dolores, el estómago revuelto y padecemos por ejemplo diarreas.
Recuerda siempre que antes que la belleza externa la interna tiene prioridad y con esto nos referimos que debes cuidar tu salud, siempre debe ser lo primero en tu vida.
Publicidad