Disminuye el colesterol, mejora la digestión, evita la aparición de cáncer, reduce la arritmia y la presión arterial, estos son algunos de los múltiples beneficios que otorga la semilla de Chía.
Vivimos en una sociedad que está acostumbrada a consumir medicamentos por cualquier tipo de dolencia, sin embargo, la naturaleza nos brinda un alimento natural lleno de beneficios para nuestra salud.
Esta semilla posee nutrientes con alto valor biológico, ya que contiene ácidos grasos omega 3, omega 6, proteínas, fibra, vitaminas y minerales que actúan como antioxidantes naturales.
Los beneficios de la Chía se deben a la buena cantidad de proteínas de alta calidad nutricional y las diferentes propiedades medicinales que tiene la semilla.
Ayudando a nuestro cuerpo
- Contiene una importante cantidad de ácidos grasos y omega 3, lo que ayuda a disminuir el colesterol
- Aporta fibra, que ayuda a mejorar la digestión.
- El Omega 3 vegetal de la semilla de chía, disminuye las posibilidades de padecer cáncer, ya que sus propiedades antiinflamatorias, alto contenido de antioxidantes y fibra, permiten lograr un balance en la dieta alimenticia.
- Reduce la arritmia y la presión arterial
- Refuerza los niveles de energía y de concentración
- Evita la coagulación de la sangre
- Equilibra los niveles de azúcar en la sangre
- Utilizada para adelgazar, ya que es beneficiosa por su alto aporte de fibra, la que produce saciedad y favorece la digestión.
¿Cuál y como consumirla?
La Chía puede ser usada por cualquier persona, pero debes tener cuidado en el consumo, si quieres adelgazar no puedes tomar más de una cucharadita al día, puesto que posee un alto aporte calórico. Aquellas personas con peso normal y que tengan índices elevados de colesterol pueden ingerir dos cucharadas diarias de chía.
Todas las semillas de chía tienen la misma calidad y efectividad, actualmente, sólo Australia y Bolivia tienen cultivos y producciones certificadas a gran escala y con altos contenidos de Omega 3.
La semilla es una buena opción para las mujeres que quieren adelgazar o tienen diversos problemas de salud, no tiene contradicciones médicas (únicamente deben evitarla las personas que presenten enfermedades intestinales inflamatorias).
Su consumo es rápido y simple, sólo debes dejarla remojando la Chía en agua durante treinta minutos hasta que se forme un gel y luego puedes mezclarla con yogurt, jugo, etcétera.
No olvides que una buena alimentación baja en grasas saturadas, acompañada de ejercicios físicos, mejoran tu calidad de vida.