Si sientes que la aparición de ciertos pelitos blancos arruinan tu look, ¡no te desesperes!, existen formas efectivas para tratar esas incómodas canas que aparecen en tu cabello.
¿Por qué salen las canas?
- Las canas aparecen generalmente con el paso de los años. Al envejecer, el pelo va perdiendo la capacidad de producir el pigmento que otorga el color y se transforma en una cana.
- Otra de las causas puede ser el estrés; muchas personas se han visto afectadas por el encanecimiento tras enfrentar situaciones angustiantes.
- Otro origen puede hallarse en una mala alimentación; por ejemplo, la falta de vitaminas o minerales como el hierro y zinc.
Rompiendo los mitos
Es necesario terminar con aquellas justificaciones sin sentido. Una de ellas es el conocido mito que asegura la aparición masiva de canas en el lugar donde has retirado sólo una. Algunos especialistas aseguran que te puedes sacar todas las canas que quieras y van a salir sólo las que tengan que salir, aunque en algunas cabezas emergen hasta cierto porcentaje, pues son pocos los casos donde surgen en un 100%.
Cómo disimularlas
- Si tienes pocas canas puedes optar por ir al salón de belleza y aplicarte algunos reflejos en el cabello, ya que los reflejos se mimetizan con la cana y el cabello.
- Hazte mechas californianas, este es el conocido efecto ombré, que aún está de moda, donde llevas las puntas del cabello más claras y la raíz más oscura.
- Puedes optar por utilizar un enjuague de color, este tipo de enjuagues lo aplicas en la ducha después de lavarte el cabello. El efecto de tapar las canas dura sólo hasta la siguiente vez que te laves el cabello, pero te aseguro que te ayudará a disimular las canas mientras decidas optar por otras formas de taparlas.
- Si eres de las que te preocupan las canas sólo cuando tienes que salir a algún evento, entonces utilizar un spray cubrecanas puede ser la solución. Existen de todos los colores y a precios muy accesibles.
- Si tienes muchas canas, entonces es recomendable aplicar un tinte en todo el cabello.
Publicidad